Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del MundoTop

Ford Mustang 2024 debutó con ‘sabor’ clásico: caja manual y motor V8

Ford Mustang 2024

La nueva generación de Ford Mustang se estrenó conservando la esencia del ‘muscle car’, y añadiendo más tecnología.

PUBLICIDAD

‘The blue oval’ subió el telón para revelar al nuevo Ford Mustang 2024, modelo con el cual inicia un nuevo ciclo comercial. Las sorpresas fueron gratas para los puristas y fanáticos del ‘muscle car’ norteamericano, pues su esencia en diseño y mecánica se mantuvo intacta.

Aún así la evolución del vehículo fue notable, sumado a la actualización completa del equipo tecnológico y un habitáculo muy moderno. También sobrevinieron ajustes técnicos en pro de mejorar la experiencia de conducción. La inspiración para la ocasión fue el Mustang de la década de los años 60.

La gama del auto deportivo incluirá las tradicionales variantes de carrocería coupé, fastback y convertible. Se ofrecerán versiones GT para cada uno de los motores (dos opciones disponibles), contando con características de diseño específicas y funciones optimizadas.

Ford Mustang 2024

PUBLICIDAD

Ford Mustang 2024

El Ford Mustang de siempre, pero más tecnológico

Ford Mustang llegó a una nueva generación aún sin incorporar componentes electrificados en su sistema de propulsión, en cambio optó por conservar los tradicionales motores a gasolina. Sin datos de potencia precisos, la marca prometió grandes cifras. 

Pero antes de seguir hablando de mecánica debemos echar un vistazo primero a los cambios en su diseño exterior, interior y equipamiento. Las líneas de su carrocería lucen voluminosas y en su parte delantera hay un nuevo conjunto de faros principales LED Tri-Bar. 

Los arcos traseros ahora son más anchos para darle una apariencia más musculosa. Las versiones estándar se equipan con ruedas de 17 pulgadas, mientras que en los GT son de 19 y 20 pulgadas. Además se ofrecen múltiples opciones de personalización.

Ford Mustang 2024

Ford Mustang 2024

Habitáculo completamente modernizado

Si su diseño exterior apuntó a un estilo clásico, en su interior el concepto cambió por completo y se añadieron equipos modernos. Cuenta con una nueva pantalla táctil horizontal en el panel frontal que integra el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia central. 

Hay un volante de base plana, sistema SYNC 4 con Amazon Alexa, carga de teléfono inalámbrica y una completa suite de asistencias a la conducción con funciones como control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico y asistente de frenado en reversa.

En cuanto a diseño, hay una elegante tapicería que en las versiones más altas se acentúa con costuras en el panel de instrumentos y tapizados de las puertas. En cambio para los modelos Ford Mustang GT se optó por inserciones de cuero en los asientos.

Ford Mustang 2024

PUBLICIDAD

Ford Mustang 2024

Mecánica, primeros datos

El estreno de la nueva generación dejó a la expectativa las cifras de potencia y prestaciones de los motores que estarán disponibles en la gama del ‘muscle car’. Recordemos que se podrá equipar con un EcoBoost 2.3 y V8 5.0 sobre los cuales se informó que contará una mejora en el flujo de aire. 

La transmisión en cualquiera de los casos puede ser automática de 10 velocidades, pero porque elegirla si Ford tiene disponible para su nuevo Mustang 2024 una caja de cambios manual de seis velocidades, que viene con un software de ajuste de revoluciones. 

Solo por tomar una referencia, el nuevo modelo deberá superar las cifras actuales de estos motores. En el caso del 2.3 litros el margen a pasar será el de los 310 hp y 476 Nm (cifras actuales). Los GT equipados con el V8 estarían por encima de los 460 hp y 569 Nm. 

LEA TAMBIÉN: Ford Mustang Mach-E 2023 – el SUV eléctrico ahora más atractivo y tecnológico

PUBLICIDAD


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social