Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Dos Ruedas

Nueva BMW R 18 en Colombia, diseño clásico con tecnología de hoy: precios y datos

BMW R 18 llega a Colombia

La nueva familia BMW R 18 llega a Colombia con tecnología de punta, un atractivo diseño y un motor bóxer.

PUBLICIDAD

Autogermana, importador de BMW Group en América Latina, anunció grandes novedades para Colombia. Dicho esto, el país recibe a la nueva familia BMW R 18, basada en las motocicletas históricas de la marca, pero con tecnología de punta, un atractivo diseño y un motor bóxer.

La nueva BMW R 18 no solo se destaca por su diseño clásico, tecnología e increíble experiencia de conducción, sino por lo que esconde en sus entrañas. Se trata de un poderoso motor bóxer de 2 cilindros con una cilindrada de 1,802 cc.

Este tren motriz alcanza hasta 91 hp y más de 150 Nm de torque, el cual se combina con un increíble sonido. Además, cuenta con un marco de tubo de acero de doble bucle y basculante trasero con eje cardán, incluido con aspecto de marco rígido.

BMW R 18 llega a Colombia

PUBLICIDAD

BMW R 18 llega a Colombia

BMW R 18 en Colombia

Ahora bien, el elemento central en su suspensión es un marco de tubo de acero de doble bucle con una increíble calidad de producción y una atención meticulosa al detalle. También incorpora unas novedosas uniones soldadas entre los tubos de acero y las piezas fundidas o forjadas.

Al igual que la icónica BMW R 5, la nueva cuenta con un brazo basculante trasero con un llamativo diseño que rodea al eje cardán en un auténtico estilo y por medio de conexiones atornilladas. De hecho, prescinde de opciones de ajuste electrónico.

Además, incluye una horquilla telescópica y un puntual de suspensión central ubicado directamente con la amortiguación dependiente del recorrido y precarga de resorte ajustable. Estos elementos garantizan un control superior de la rueda y una buena comodidad.

BMW R 18 llega a Colombia

BMW R 18 llega a Colombia

Características

Es más, el diámetro del tubo de horquilla es de 49 mm, el recorrido de la suspensión es de 120 mm en la parte delantera y 90 mm en la parte trasera. De igual manera, cuenta con un nuevo freno de disco doble en la parte delantera y un freno de disco único en la trasera, junto con cálipers fijos de cuatro pistones.

Por otro lado, la nueva familia presenta un posicionamiento relajado de los llamados ‘reposapiés’, que le permitirá al conductor viajar cómodo y con un óptimo control de la moto. Además, ofrece tres modos de conducción de serie: Rain, Roll y Rock.

De hecho, incluye control automático de estabilidad desactivable, el cual garantiza un alto nivel de seguridad de conducción. Es más, de serie, cuenta con control de par de arrastre del motor, asistente para la reversa y la función ‘Hill Start Control’.

BMW R 18 llega a Colombia

PUBLICIDAD

BMW R 18 llega a Colombia

Novedades

A simple vista, la nueva moto luce un estilo icónico y conserva detalles de modelos clásicos, como la BMW R 5. Cuenta con elementos funcionales y estilísticos como el marco de doble bucle, el tanque en forma de gota de pera, el eje cardán abierto y la pintura a rayas.

Aunque este modelo se ofrecerá en todo el mundo como una edición exclusiva desde su lanzamiento, para Colombia trae características exclusivas de equipamiento en un elegante acabado negro con pintura de rayas blancas.

También incluye superficies coromadas, una placa de asiento y molduras de cromo como la inscripción ‘First Edition’ en las cubiertas laterales. Además, ofrece un marco trasero fácilmente extraíble y un conjunto de piezas pintadas, también fáciles de desmotar.

BMW R 18 llega a Colombia

PUBLICIDAD

BMW R 18 llega a Colombia

Elementos como las líneas hidráulicas del freno, el embrague y el arnés de cable permiten una fácil instalación de manillares superiores o inferiores en combinación con líneas hidráulicas. Es más, las cubiertasde las válvulas visibles y la tapa de la banda están ubicadas fuera de la cámara de aceite.

Precio en Colombia

La nueva familia BMW R 18 estará disponible en Colombia a un precio de $149.990.000 y $154.990.000 respectivamente, válido en septiembre de 2022.

LE PUEDE INTERESAR: Autogermana, Importador BMW en Colombia, reveló su plan de movilidad eléctrica


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD