Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Honda Civic Type R TCR 2023: así es la nueva versión de carreras del ‘hot hatch’

Honda Civic Type R TCR 2023

El Honda Civic aún puede tener una versión más poderosa. Es el Honda Type R TCR 2023 con un enfoque de competición.

Basado en la última actualización del Honda Civic Type R que debutó este año, JAS Motorsport socio del fabricante japonés, presentó la versión de carreras del ‘hot hatch’. Aunque se relacionan, varios de sus elementos exteriores e interiores fueron modificados.

Luciendo un nuevo kit de carrocería, el Type TCR luce más robusto y agresivo, gracias a nuevos accesorios aerodinámicos como faldones laterales y un prominente splitter en el parachoques delantero. En su parte trasera aún sobresale el gran alerón en el techo.

Claramente su diseño se adapta al contexto de competición, por lo que el acabado exterior específico, se caracteriza por por gráficos audaces. Se combinan colores como blanco, rojo y negro, este último aplicado también, en la parrilla del radiador, parachoques y rines.

Honda Civic Type R TCR 2023

PUBLICIDAD

Cambios en el interior y mecánica: Honda Civic Type R TCR

Pasando a ver el interior del nuevo Honda Civic Type R TCR 2023, no se parece en nada al Type R de calle. Todo fue prácticamente modificado, incluyendo un panel de instrumentos con equipo de navegación deportiva y volante de carreras, así como una pantalla multifunción única.

La cabina fue reforzada con paneles de fibra de carbono y solo sobrevivió el asiento del conductor tipo baquet OMP. Para los clientes interesados, el fabricante ofrece como opción, iluminación adicional, sistema antibloqueo de frenos o climatización para el piloto.

En cuanto a los aspectos mecánicos, se informó que el vehículo está equipado con el mismo motor turbo 2.0 litros y cuatro cilindros del Type R de producción, pero con ciertas modificaciones. Las cifras de potencia no se revelaron, debiendo superar los 340 hp de potencia 420 Nm de torque. 

Honda Civic Type R TCR 2023

Dentro del sistema técnico y mecánico, el Type R TCR incluye un equipo de frenos mejorado y una transmisión de carreras. El modelo está diseñado y apto para competiciones de diferentes categorías de automovilismo que se realizan a nivel internacional.

LEA TAMBIÉN: Honda Civic Type R 2023 revela su diseño menos extrovertido, pero es más potente


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social