Harman presentó un Fiat 500e Roadster equipado totalmente con tecnologías para la conducción

0

PUBLICIDAD
6 puntos clave del Kia Cerato Vivro, el carro familiar con “pinta” deportiva

El CES 2019 disfrutó de un producto curioso: un Fiat 500e Roadster mejorado con tecnología para favorecer la conducción. La modificación vino por parte de la compañía Harman, la cual dotó a este vehículo con radares, cámaras y sensores.

PUBLICIDAD

Harman International, una compañía de conectividad subsidiaria de Samsung, presentó una versión curiosa del Fiat 500e Roadster en el CES 2019. Para resaltar, este prototipo presentado en Las Vegas cuenta con una dotación totalmente tecnológica para favorecer la conducción. Además, está hecho como una propuesta para preparar el futuro de los carros autónomos.

Tecnología a favor de la conducción

Dentro de sus mejoras, este modelo goza de un sistema tecnológico para no perder los detalles del entorno. El mismo consta de sensores, radares y cámaras que permiten aumentar la calidad de los asistentes para el manejo. Entre estos, el sistema de alerta de colisión trasera más las ayudas para el cambio de carril o la detección del ángulo muerto.

Adicionalmente, es posible remarcar el trabajo y las capacidades de la cámara delantera de este Fiat 500e Roadster de Harman. Con la ayuda del radar se logra una mejor detección de objetos, personas y animales en la vía. Asimismo, en caso de ser requerido, la cámara trasera se transforma en el retrovisor.

PUBLICIDAD

Lea también: Fiat 500X: Características, versiones y precios en Colombia

En el interior de este roadster también se encuentran algunos elementos tecnológicos. Por ejemplo, incluye sensores para detectar el ritmo cardiaco y la frecuencia de la respiración. Igualmente, se puede recalcar que los mismos consiguen analizar la actividad del conductor y conocer su estado actual para el manejo.

Hablando de equipamiento, este prototipo de Fiat 500e Roadster disfruta de una consola central con un diseño minimalista. En ella se detalla solamente un par de pantallas panorámicas y los botones para cambiar los modos de la transmisión. Asimismo, este auto incorpora todo un equipo de audio marca JLB que hasta logra convertir los reposacabezas en parlantes.

Características del Fiat 500e Roadster

Lanzado en Estados Unidos en 2012, este modelo fue el auto eléctrico más eficiente en el país de las barras y las estrellas. Para destacar, contaba con una batería de 24 kWh que desarrollaba una potencia máxima de 113 caballos (83 kW). Además, tenía una autonomía cercana a los 140 kilómetros según el ciclo de homologación EPA.

Lea también: Así es el Fiat Uno Sporting, próximo estreno de la marca italiana en Colombia

PUBLICIDAD


Daniel Felipe Moreno Arenas

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.