El anuncio oficial de la alianza entre Ford y Volkswagen podría darse en el marco del Salón de Detroit 2019. Para tomar en cuenta, este acuerdo supondría una producción anual de 17 millones de vehículos entre ambas compañías.
Dos gigantes del sector automotriz, Ford y Volkswagen, podrían acordar su alianza en los próximos días. Los rumores corren por la industria desde hace unos meses atrás; según fuentes de Reuters, solo restarían detalles para la firma oficial. Igualmente, es posible destacar que la confirmación podría darse en el Salón de Detroit 2019, el cual está a punto de comenzar.
Como detalle, la compañía alemana tiene en mente invertir en el proyecto de vehículos autónomos de Ford. Como contraparte, el fabricante estadounidense tendría entre sus planes el obtener una licencia para el uso de la plataforma MEB. La misma se trata de una base modular para vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen.
Gracias a esta alianza comercial, Ford y Volkswagen lograrían ahorrar cuantiosas sumas de dinero. Eso sí, vale decir que uno de los objetivos del acuerdo se enfoca en la producción conjunta de vehículos comerciales. Igualmente, también se desea potenciar el desarrollo de carros eléctricos y la creación de tecnologías autónomas a favor de la conducción.
Lea también: Ford se posicionó como la compañía automotriz más valiosa de Estados Unidos
Intereses compartidos
Dentro de otros intereses mutuos, este par de compañías automotrices buscarían aprovechar las instalaciones de cada uno. Para destacar, Volkswagen utilizaría las fábricas de la marca del óvalo en los Estados Unidos. A partir de esto, Ford conseguiría continuar con muchas de sus plantas y una gran cantidad de su grupo de empleados.
Para explicar un poco la magnitud de este acuerdo global, es válido afirmar que el trabajo conjunto entre Ford y Volkswagen daría como resultado una producción anual de 17 millones de vehículos. Asimismo, se puede remarcar que esta alianza podría implicar a los nuevos modelos y generaciones. Esto si toma en cuenta el uso compartido de las plataformas.
Lea también: Desde 2026, Volkswagen no desarrollaría nuevos motores a gasolina y diésel
Daniel Felipe Moreno Arenas
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD