La segunda generación del Chevrolet Onix comienza a hacer tránsito por América Latina, y a juzgar por las imágenes, alista su próxima llegada a nuestro país. El modelo avistado es un hatchback, producido en Brasil.
PUBLICIDAD
En notas anteriores hemos señalado que el Chevrolet Onix de nueva generación será, sin duda, uno de los estrenos que más dará de qué hablar durante este año. Y sin temor a equivocarnos, podemos reafirmar tal premisa. Más ahora cuando logramos obtener una serie de fotografías espía del vehículo, circulando en pruebas el día de ayer en Bogotá.
Fue nuestro lector Ricardo Robayo quien lo encontró por la Avenida Boyacá, en la capital del país. Llevaba todos sus logotipos y emblemas cubiertos, con una particularidad: parece ser una variante RS, el modelo de estilo deportivo con acabados en color negro y rojo, estribos laterales, alerón y difusor trasero.
Aunque desconocemos la fecha exacta en que el nuevo Chevrolet Onix 2020 llegue a nuestro país, es claro que su estreno nacional no está muy lejos. Así mismo, se rumora que las variantes hatchback podrían llegar de Brasil, y los sedán, desde México.
PUBLICIDAD
Así es el nuevo Onix
Tal como oportunamente hemos reseñado, el Chevrolet Onix 2020 es más grande y amplio que el actual, con una longitud de 4,16 metros y una distancia entre ejes de 2,55 metros. Se construye sobre la nueva plataforma GEM de General Motors y SAIC, que comparte con el nuevo Tracker y que permite incluir todo tipo de tecnologías de última generación.
A nivel mecánico, la opción estándar para Brasil es un nuevo propulsor Turbo de 1.0 litro y tres cilindros, con 116 caballos de potencia y 165 Nm de torque, conectado a una caja manual o automática de 6 velocidades. ¿Llegará así a Colombia?
Una de las novedades más importantes es la mejora en su estructura y seguridad, lo que le valió una calificación de 5 estrellas en Latin NCAP. El nuevo Onix lleva en toda la gama 6 airbags, control de estabilidad y asistente de arranque en pendientes. En su modelo tope añade parqueo autónomo, monitor de presión de llantas y alerta de punto ciego, entre otras.
Es muy probable que, así como en Brasil, la llegada del nuevo Chevrolet Onix no signifique el fin del modelo actual, sino que este se posicionará como modelo de entrada de la marca.
Así, el Onix vigente competiría con los Renault Sandero, Logan y Stepway, y el nuevo se enfrentaría a los Nissan Versa, Mazda 2, Volkswagen Polo y Virtus, y Peugeot 208, entre otros.
Lea también: Chevrolet Onix Hatchback 2020, nuevas fotos y datos para Brasil
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fotografías: Ricardo Robayo.