La tecnología “Morphable” es la novedad que Jaguar Land Rover tiene para sus autos. Se trata de unos asientos con ergonomía activa, que se ajustan al cuerpo y simula lo que el conductor camina mientras conduce.
La comodidad del cliente tras pasar horas de conducción es uno de los pilares de confort en los que trabaja Jaguar Land Rover. La firma británica, a través de su división Body Interiors Research desarrolla ahora una nueva tecnología denominada “Morphofable”, que dispone de una silla que se ajusta al cuerpo.
Esta tecnología estaría disponible por ahora para los asientos delanteros, y según se conoce están certificados por la asociación médica alemana. Además su estructura no daña la espalda de los pasajeros, y busca reducir los problemas de salud originados por el sedentarismo.
¿Y cómo lo hace?, pues estas nuevas sillas simulan caminatas, por lo que buscan por medio de inteligencia artificial, hacer que el cerebro piense que está caminando y se pueden adaptar de forma individual al conductor y al copiloto.
Las “sillas del futuro”
Los asientos de los autos de Jaguar Land Rover en el momento ofrecen variedad de funciones enfocadas al confort, como lo es la climatización y la función de masaje. No obstante, la comodidad va más allá y obliga a la firma a adaptar la espuma de las sillas por medio de pequeños ajustes de forma constante, que se basan en inteligencia artificial.
Lo anterior, permite que el cerebro asimile una caminata y se adapte, además, de manera individual para los ocupantes. Esto, se le conoce como al interior de la compañía como ‘oscilación pélvica’, por el movimiento que se produce al momento de conducir.
Así las cosas, los asientos de Jaguar Land Rover no solo permiten una excelente experiencia de conducción al permitir una correcta postura de los hombros, Columba vertebral y la pelvis recta de manera que los muslos se apoyen correctamente en la silla, sino que se adaptan a la fisonomía del conductor y copiloto.
Se espera que muy pronto, esta tecnología que está aún en pruebas se incorpore en los nuevos autos, pero no es lo único. Otra innovación que se prevé es que los nuevos modelos integren una alerta de avisos por medio de la temperatura o la función de luz ultravioleta y de esa manera evitar la propagación de gripe dentro del carro.
Leer también: Jaguar Land Rover prepara un SUV económico inspirado en el Defender
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD