lunes, noviembre 23, 2020
NoticiasTop

Fotomultas, resaltos y Kia Picanto: lo más leído de la semana

el carro colombiano, el carro colombiano lo mas leido de la semana, el carro colombiano top 5, el carro colombiano sector automotor, el carro colombiano fotomultas, el carro colombiano kia picanto, el carro colombiano mercedes clase x

Esta semana el top 5 de las noticias más leídas es un poco diferente. Aunque los carros son los protagonistas siempre, esta vez el contenido se enfoca en varios temas relacionados con la práctica y el uso diario de los vehículos. 

PUBLICIDAD

¡Ya verán de que se trata! Primero hablaremos de la resolución emitida por la Corte Constitucional en Colombia, frente a las polémicas fotomultas. La confusión que generaron desde su puesta en funcionamiento, finalmente fue resuelta. 

Otra polémica suscitada en los últimos días, involucra al Kia Picanto y los resultados de Latin NCAP, luego de que el organismo evaluador le otorgará cero estrellas al city car, en términos de seguridad. La marca en nuestro país respondió, pero NCAP reafirmó el resultado. 

Por otro lado, entre las noticias más leídas también hablamos de los daños que se pueden causar a los vehículos pasando los resaltos a altas velocidades, el debate sobre, si escoger caja manual o automática (ustedes puede opinar también), y finalmente el adiós al Mercedes Clase X. 

kia picanto seguridad, kia picanto latin ncap, carros mas seguros en colombia, carros mas inseguros en colombia, carros inseguros en colombia, carros inseguros en america latina, kia picanto estrellas en seguridad, kia picanto prueba de choque, kia picanto que tan seguro es, kia picanto prueba de seguridad

PUBLICIDAD

5. “No es el Picanto que se vende en Colombia” – Kia sobre resultados de Latin NCAP

Este asunto que tiene bastante “tela por cortar”, generó una polémica en torno al bajo desempeño que presentó el Kia Picando durante las pruebas de seguridad aplicada por Latin NCAP. Y es que el city car coreano, uno de los más vendidos en Colombia, obtuvo cero estrellas. 

Una vez conocidos los resultados, los representantes de Kia en Colombia respondieron a través de un comunicado oficial, afirmando que el modelo revisado no corresponde a la versión que se comercializa en nuestro país, argumentando que no contaba con el mismo equipo de seguridad. 

Sin embargo, la replica de Latin NCAP no taró en llegar, y el organismo se reafirmó su calificación de cero estrellas para el Picanto, aplicando también para la versión vendida en Colombia. Esto debido a que, aunque la unidad evaluada es la más básica, el resultado afecta a toda la gama. 

Lea la nota completa aquí

Resaltos

4. ¿Qué puede pasarle a su carro si pasa resaltos a alta velocidad?

Seguimos hablando de seguridad y también de las afectaciones que pueden presentar los vehículos por pasar a alta velocidad los resaltos o más conocidos como “policías acostados”. Diseñados para mitigar accidentes por excesos de velocidad, también podrían generar daños. 

Porque lo mejor es prevenir, en EL CARRO COLOMBIANO hablamos sobre las consecuencias que pagaría su carro de no pasar a baja velocidad estos reductores, además que significaría ahorrar dinero en arreglos prematuros. 

Entre las daños que podrían presentarse, los más frecuentes son: afectaciones en las llantas y rines, desajustes en la carrocería, una vida de uso más corta de los amortiguadores, fallas en la alineación y balanceo. Así que, es mejor llenarse de paciencia y bajar la velocidad. 

Lea la nota completa aquí

La mejor caja de cambios, caja de cambios automática, caja de cambios mecánica, conducción, encuesta caja de cambios

PUBLICIDAD

3. ¿Caja manual o automática? Vea lo que piensan en Alemania

En la posición número tres de lo más leído de la semana, más que una polémica es un debate. Ustedes también puede opinar: ¿Caja manual o automática? Para llevarnos algunas referencias, les contamos lo que piensan en Alemania al respecto. 

El portal especializado en compraventa de autos Mobile.de en el país germano, realizó una encuesta entre sus usuarios haciendo la misma preguntan. Los resultados arrogaron preferencias por el cambio mecánico, con un 45% de votos a favor. 

Según la ficha técnica de dicha encuesta, los parámetros a tener en cuenta fueron: el mayor control sobre el vehículo, un precio de compra más bajo y una experiencia de conducción más deportiva. Un 29% estuvo a favor de la caja automática, mientras que para otro 25% le es indiferente. 

Lea la nota completa aquí

PUBLICIDAD

2. ‘Jaque-Mate’ de la Corte Constitucional a las cámaras fotomulta

Este top 5, se puso aún más interesante y sabemos que esta información va a ser del agrado de mucho, y es que la Corte Constitucional de Colombia puso en jaque a 473 cámaras de fotomulta autorizadas de las cuales ninguna cuenta con reconocimiento facial. 

Este y otros motivos fueron suficientes para que se dictará sentencia, y en adelante, las cámaras quedarán deshabilitadas para imponer fotocomparendos pecuniarios en todo el país. De esta manera, los ciudadanos tiene el derecho de impugnar esta multa, con todo a su favor. 

Además, fue tumbada la figura de “infractor solidario”, ya que la responsabilidad solidaria entre el propietario y conductor del vehículo solo se puede determinar al agotar el proceso de la defensa de las partes. 

Lea la nota completa aquí

mercedes-benz clase x, mercedes-benz clase x despedida, mercedes-benz clase x modelo cancelado, mercedes-benz clase x destruido, mercedes-benz clase x noticias

PUBLICIDAD

1. 125 unidades de Mercedes Clase X cero kms serán destruidas: La pick-up no va más

Y la noticia más leída de la semana también llega a manera de despedida. Con esto nos referimos a las salida del mercado de la pick-up Mercedes-Benz Clase X, la cual por no alcanzar las expectativas comerciales será descontinuada. 

La decisión que se anunció meses atrás, había dejado un futuro incierto para un lote de 125 unidades cero kilómetros de la pick-up ubicadas en España. Finalmente se dio una resolución, que las llevará a ser destruidas por completo. 

De lo que se sabe, de las 125 Mercedes-Benz Clase X que pronto desaparecerán, 90 poseen motor Renault, y las otras 25 un motor V6. A pesar de todo, quedará un legado de la pick-up que por lo menos en Europa tiene varias unidades rodando en las calles. 

Lea la nota completa aquí


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social