Con el nombre «Maverick» apareciendo con más frecuencia, y recogiendo todos los datos conocidos hasta ahora, se crearon unos renders que imaginan el diseño de la próxima pick-up pequeña de Ford.
No faltará mucho tiempo para que la nueva pick-up pequeña de la firma estadounidense tenga su debut oficial. Esperando que suceda, compartimos unas proyecciones digitales que se acercan al diseño final de la Ford Maverick en su modelo 2022. Como es habitual, fotos espía fueron la principal inspiración.
En el mercado estadounidense, teniendo en cuenta las características que se vienen conociendo de la próxima camioneta pequeña, competirá con la gran novedad de Hyundai para el segmento llamada Santa Cruz. En el contexto de nuestra región, estará al nivel de la Renault Oroch y Fiat Toro.
Captada casi completamente al descubierto en una foto de espia que se tomó directamente en el planta de la marca en Hermosillo, México, donde se produce, fue la principal referencia para las proyecciones digitales que acompañan este artículo. Que ya se esté construyendo es fuerte indicio de lo cercano de su lanzamiento.
El pequeño de la familia ‘pick-up’
Con una importante y prestigiosa gama de pick-ups, Ford llegará con la Maverick a una parte del segmento que le faltaba abarcar, con un producto más pequeño y versátil que responde a las necesidades del público y las tendecias del mercado. Estéticamente tomará elementos de la F-150 y Ranger.
Por lo tanto, los renders plantean una camioneta de líneas suaves y estatura compacta. En la parte frontal aparece una parrilla grande de forma rentagular, en medio de un par de llamativos faros LED en forma de «C». El parachoques es aún más fuerte e imponente, ocupando amplio espacio en la fascia delantera.
Se dice que solo se ofrecerá en configuración de cabina doble. La Maverick además, tiene parentesco con los SUV de la marca de óvalo: Bronco Sport y Escape, con los cuales comparte la misma arquitectura. El primero ya se construye en la factoria de Ford en México, desde donde fue filtrada la nueva pick-up.
Las características en común con estos SUV, se podrían ampliar hasta tomar los aspectos mecánicos. Siendo así, se contempla para la próxima Ford Maverick, un motor turboalimentado 1.5 litros de capacidad y tres cilindros, y otro 2.0 litros como opción. Se ofrecerá tracción delantera o tracción 4×4, y una variante Maverick Timberline.
Lea también: ¡Filtrada la Ford Maverick 2022! Así será la próxima pick-up del óvalo azul.
Jessica Paola Vera García. Fotos: Motor1