Ford desarrolla un sistema híbrido con motor V8 para sus futuros modelos

0

Ford presentó la patente de su mecánica híbrida con un propulsor V8 en conjunto con dos motores eléctricos en el eje delantero. Eso sí, existen dudas sobre si lo equipará el Mustang o será parte de las pick-ups Serie F.

PUBLICIDAD

A inicios del 2017, Ford había anunciado que el Mustang recibiría una mecánica híbrida a partir del próximo año. Tomando en cuenta tal afirmación, el medio digital Autoguide develó una interesante patente de un sistema de propulsión híbrida que fue registrada, hace un tiempo, por la compañía americana en Estados Unidos.

Por aquel entonces, se hablaba de una “potencia V8 y aún más torque a bajo régimen” para el Ford Mustang. Ahora, lo que no se ha confirmado es si este automóvil tendrá un propulsor de ocho cilindros en V como el que se muestra en la patente o, en su defecto, de cuatro o seis cilindros. Eso sí, todo esto complementado con un motor eléctrico.

El sistema híbrido se registró en julio del 2017, poco después del anuncio de la nueva mecánica de este modelo. Para destacar, solo hasta ahora se reveló que consistiría en un bloque V8 ubicado longitudinalmente con dos motores eléctricos.

PUBLICIDAD

Como explicación, vale comentar que el tren motriz de combustión envía la fuerza a las ruedas posteriores. En contraparte, los dos motores eléctricos en el eje delantero llevan la energía hacia las ruedas frontales, creando un sistema híbrido con tracción total.

Lea también: Ford tendrá versiones eléctricas e híbridas de la F-150

La incógnita

La duda se encuentra en si este sistema híbrido hará parte del Ford Mustang o de las opciones de las pick-ups Serie F. Asimismo, se deben tomar en cuenta las ventajas de la tracción total en su versión más compacta puesto que disminuyen peso y espacio al eliminar la caja de transferencia.

Sobre el tema, uno de los directivos de la marca destacaba lo siguiente: “En vehículos con un menor espacio para componentes mecánicos, encajar los elementos de un sistema de tracción a las cuatro ruedas puede ser difícil”. Dando a entender que este sistema pudiera instalarse en vehículos de tamaño más compacto.

Lea también: Ford Mustang Shelby GT500 2020, el Ford más potente de la historia con más de 700 HP

Sin embargo, la frase “ofrecería prestaciones de V8” implicaría que el Mustang no lleve el V8 Coyote de 5.0 litros. Ante esto, no sería raro que equipe un cuatro cilindros 2.3 litros EcoBoost apoyado por motores eléctricos. Lo cual permitiría un desempeño en conjunto que ronde los 400 caballos de potencia máxima.

Lea también: Las nuevas Ford Explorer ST y Explorer Hybrid se estrenaron en Detroit

PUBLICIDAD


Fabián Rojas Castañeda. Con información de Autoguide y Motorpasión

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.