Con un performance que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una potencia superior a los 700 caballos, el Ford Mustang Shelby GT500 2020 se ubica como el punto más alto de desempeño en la marca del óvalo azul.
Al inicio del Salón de Detroit NAIAS 2019, sale a la luz uno de los estrenos más relevantes de los últimos tiempos en cuanto a ‘muscle cars’ se refiere. Anunciado por la marca semanas atrás, finalmente fue develado el impresionante Ford Mustang Shelby GT500 2020, una ‘bestia’ que por su configuración y prestaciones, marcó un récord al ser el Ford más potente y rápido de la historia.
Desarrollado por la división deportiva Ford Performance, este auto logra una potencia que la marca no detalla pero que se dice, es superior a los 710 caballos. Con ellos puede acelerar de 0 a 100 km/h en cerca de 3,5 segundos, y alcanzar el 1/4 de milla en menos de 11 segundos.
Tales resultados son posibles gracias a que, aunque comparte el motor 5.2 litros V8 con el Shelby GT350, en este caso se complementó con un compresor Eaton de 2,65 litros, culatas de aluminio, bielas forjadas de mayor tamaño, un sistema de lubricación y refrigeración optimizado, y eje de transmisión fabricado en fibra de carbono.
Solo automático
La planta motriz del Ford Mustang Shelby GT500 2020 solo estará disponible con caja automática Tremec de doble embrague y siete velocidades, capaz de hacer cambios de marcha en 100 milisegundos. Cuenta con varios modos de manejo (Normal, Sport, Drag, Track, Weather, entre otros), y funciones ‘Line-Lock’ y ‘Launch Control’, para bloquear las ruedas delanteras o salidas rápidas, respectivamente.
De acuerdo con la información entregada por la marca, este contundente ‘muscle car’ goza de una suspensión con nueva geometría, nueva dirección con asistencia eléctrica, muelles más livianos y amortiguadores adaptativos MagneRide de última generación.
Por su parte, el sistema de frenado corre por cuenta de Brembo con discos de 420 milímetros en el eje delantero y pinzas de seis pistones. Según Ford, estos discos son los más grandes con que cuente cualquier carro de su tipo.
Diseño deportivo al extremo
Para diferenciarse de sus hermanos de gama, el Ford Mustang Shelby GT500 2020 viste su frontal con un marco hexagonal más grande, bumpers de nuevo diseño, llantas Michelin Pilot Sport 4S y tres nuevos colores de carrocería: rojo hot, naranja twisted y plata iconic. Claro, todo esto sin dejar aun lado las franjas en color contraste típicas de la línea Shelby.
Adicional a ello, ofrece el paquete ‘Carbon Fiber Track Package’ que, al tiempo que prescinde de los asientos traseros, puede llevar un alerón GT4 ajustable fabricado en carbono, rines de 20 pulgadas en carbono con llantas Michelin Pilot Sport Cup 2, especiales para uso deportivo, y splitter con alerones laterales.
En su interior hay diversos detalles con una clara inspiración en los carros de competición, con un tablero de instrumentos en fibra de carbono, asientos Recaro preparados para arneses y con ajuste eléctrico, cluster de información digital de 12 pulgadas, centro multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas y sonido B&O con 12 parlantes.
Lea también: Ford Mustang Shelby GT350 en Colombia, una leyenda hecha realidad (+26 fotos)
Galería Fotográfica: 84 imágenes
[Best_Wordpress_Gallery id=”483″ gal_title=”20190114 FORD MUSTANG SHELBY GT500 2020″]
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD