Será en el Salón del Automóvil de Chicago cuando se estrene la nueva generación del Subaru Legacy, modelo que estará destinado al mercado norteamericano y que contará con una fuerte dotación de tecnología y nuevo diseño.
Uno de los modelos más representativos de Subaru presentará su renovación el próximo 9 de febrero. Se trata del Subaru Legacy, que llega a su séptima generación complemente actualizado y con la promesa de muchas novedades especialmente a nivel de tecnología, justo al momento de cumplir 30 años desde su primer estreno, en 1989.
Para generar expectativa sobre su lanzamiento, la firma japonesa dio a conocer un par de imágenes donde se pueden ver detalles del nuevo vehículo, una de ellas con una fracción de la cabina, y la otra haciendo evidentes las formas finales de su carrocería.
Detalles del nuevo Legacy
En la primera imagen se muestra parte del diseño del Subaru Legacy 2020. Este auto conserva su carrocería de sedán mediano aligerando un poco el pilar C y dándole un aire de ‘fastback’, con una línea alta de cintura que finaliza en ópticas traseras más delgadas.
Por su parte, en otra imagen se centra la atención en la consola central forrada en cuero, sobre la cual se observa una pantalla de gran tamaño tipo tablet desde la cual se opera el centro multimedia. Así mismo, llaman la atención las salidas de aire en disposición vertical adheridas a los marcos laterales de la pantalla táctil.
Otros detalles visibles son el volante de estilo deportivo, y el tablero cubierto por un cuero con doble costura a la vista que realza el aire exclusivo del vehículo.
Nueva plataforma y motores
Sobre la mecánica, se conoce que el nuevo Legacy estará construido sobre la nueva plataforma global de la marca al igual que los nuevos Ascent, Forester e Impreza, permitiendo una mejor dinámica de conducción y posibilidades de incluir una mayor dotación tecnológica.
Podrá contar con motores bóxer de cuatro cilindros e inyección directa, entre los que estará un nuevo motor Turbo de 2.4 litros unido a una caja automática CVT, sin dejar a un lado la tradición de Subaru: el sistema de tracción total.
Lea también: Este es el Subaru WRX STi S209, edición limitada mucho más radical con 341 HP
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD