Durante unos meses el tema de la versión de alto rendimiento dentro de la gama del nuevo Ford Bronco había estado en calma. Pero, una información filtrada en los últimos días revivió el asunto, y es casi definitivo que el modelo se llame “Warthog”.
¡Cuánto expectativa está generando el todoterreno! y aún más teniendo en cuenta el misterio que ronda alrededor del Ford Bronco Warthog, modelo que sería la variante de alto rendimiento dentro de la gama Build Wild. Hay nueva información y datos más precisos.
Ford no lo dijo todavía, pero para eso están esas fuentes extraoficiales que no le quitán el ojo al Bronco, y que a decir verdad, son bastante confiable. En esta oportunidad fue un miembro del foro mundial Bronco6G, quien compartió un par de datos, que según se dijo, fueron de primera mano.
La información proviene de un correo electrónico de Axis Automation, quien es un proveedor automotriz y entre sus clientes se encuentra Ford. Allí fue mencionado el nombre “Warthog”, junto a otros modelos como el propio Bronco y la Ford F-150 eléctrica.
No cabrían dudas
La denominación “Warthog” la escuchamos por primera vez en septiembre, cuando para entonces fue registrada, y en esa misma época Ford compartió un teaser con un ejemplar camuflado en el que se notaban rasgos de Bronco, con algunas particularidades más extremas.
En ese entonces todavía habían algunas dudas porque también sonaba el apellido “Raptor” para este Bronco de alto rendimiento. Pero con esta última filtración se daría por hecho. que Ford Bronco Wharthog será el nombre definitivo, y se especula que su revelación sucede entre finales de 2021 y mediados de 2022.
Las imágenes que hasta ahora se tienen de, su o sus prototipos, lo muestran con carrocería cuatro puertas y suspensión muy elevada, amplios y pronunciados pasos de ruedas para grandes llantas de capacidad off-road de 37 pulgadas y un conjunto de amortiguadores deportivos.
Los rumores sobre su sistema de propulsión plantean un motor V6 Ecoboost de 3.0 litros de capacidad que tomaría del Ford Explorer ST, con potencia de 400 caballos y 562 Nm de torque. Con su rival el Jeep Wrangler, ya en el terreno de la electrificación, se esperaría que Ford también responda con el Bronco.
Lea también: Ford publicó una foto de un Bronco camuflado – ¿Raptor o Warthog?
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD