miércoles, enero 27, 2021
Autos del Mundo

BMW M2 CSL Turbomeister Edition: inspirado en el concepto Hommage 2002

PUBLICIDAD
Mazda 3 Nueva Generación

El nuevo BMW M2 CSL Turbomeister Edition hace homenaje al CSL que nunca salió a la venta. Este es un auténtico modelo de propiedad privada que ha sido modificado por completo.

PUBLICIDAD

Fue a mediados de 2020 cuando BMW anunció que el M2 se despediría del mercado europeo a finales de este año. Así, con el M2 CS la firma bávara le puso fin al modelo que recuperaba las sensaciones de los M3 clásicos.

Ahora bien, Marc Ruten, fan de BMW en Alemania decidió trabajar en equipo con el departamento de diseño de la compañía alemana, con el fin de crear un auténtico vehículo. Se trata del nuevo BMW M2 CSL Turbomeister Edition.

Dicho esto, el nuevo modelo es aún más potente que el M2 CS y estará diseñado en honor al CSL que nunca salió a la venta. Así, es un vehículo de propiedad privada que ha sido modificado por completo.

PUBLICIDAD

Con esencia racing 

Así, el nuevo modelo tendrá una reducción de peso en hasta 110 kg, a diferencia del modelo estándar. Esto deja como resultado, un vehículo con un peso similar al de un BMW M3 E46 CS, pero para el propietario de esta ‘bestia’ es el mejor BMW de la historia. 

Además, el famoso motor S55 de 3.0 litros y seis cilindros biturbo también fue modificado, con el fin de producir un total de 520 hp y 660 Nm de torque. De igual manera contará con un sistema de propulsión y escape mejorados de Beek Auto Racing y Akrapvic respectivamente.

Asimismo, incluirá un nuevo kit de suspensión de AST Suspensión, nuevo software de Defined Coding, el cual gestionará la caja de cambio. Por otro lado, este auto llegará con un aspecto de vehículo de competición, inspirado en el famoso BMW 2002 Hommage Turbomeister Concept.

Además, el nuevo modelo compartirá el intenso color naranja que cubrirá sus ópticas, así como partes en blanco y negro acompañadas de distintos gráficos y logos con la palabra “Turbomeister”. También tendrá un dorsal lateral con el número “02” y un logo especial de BMW.

En cuanto a su interior, incluirá una pieza para los umbrales de las puertas en fibra de carbono, junto con la nueva denominación M2 CSL. Esto también estará en el portón trasero, así como un sello especial de BMW que se proyectará sobre el suelo para dar la ‘bienvenida’.

Es importante mencionar que el encargado de este diseño es la compañía británica, Topaz Detailing. Esta empresa trabajó junto a Marc Ruten para hacer realidad este modelo, también recibieron apoyo de los empleados de BMW.

PUBLICIDAD

Lea también: Competidores y amigos: BMW y Mercedes se unen en Colombia para celebrar el fin de año

Galería fotográfica: BMW M2 CSL Turbomeister Edition (12 fotos)


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD