La filtración demuestra que el auto está a tono con lo que se espera actualmente de un vehículo de su segmento. Podría ser la versión más básica del modelo.
Poco a poco se van conociendo más detalles del Fiat Pulse, el nuevo y misterioso SUV de la marca italiana para Latinoamérica. A un día del inicio oficial de su producción el Brasil, finalmente conocimos la primera imagen de su interior.
Se trata de una filtración dada a conocer por portales brasileros y argentinos y en la que vemos por primera vez el tablero del auto, que se muestra bastante convencional en términos de lo que ofrecen los fabricantes de vehículos en la actualidad.
Recordemos que hasta ahora sólo habíamos visto unas cuantas fotos del exterior del vehículo, que llega montado sobre la nueva arquitectura MLA, misma que se incorporará en adelante a los modelos que la firma produce en Brasil.
La imagen
Dicho esto, el interior del Fiat Pulse parece ir en concordancia con lo que se espera de un modelo 2021 básico: pantalla flotante y táctil con sistema propio de infoentretenimiento. Se espera que la misma también cuente con conexión móvil a través de Apple Carplay y Android Auto.
Adicionalmente, cuenta con velocímetro y tacómetro análogos y retroiluminados, que contrastan visiblemente con la interfaz del computador a bordo. Esta última es una pantalla vertical como las que ya hemos visto tantas veces, aunque resulta difícil saber si es a color o a blanco y negro.
Otros detalles que llaman la atención son las rejillas de ventilación que, a diferencia de otros modelos de la marca como el Argo o el Cronos, son rectangulares y no redondas; así como el sistema de encendido por llave. Siendo apenas la primera imagen es muy temprano para asegurar que otras versiones no tendrán botón de ignición.
Lo que sabemos
El Fiat Pulse, que arrancó producción el pasado 14 de julio como parte de la celebración de los 45 años de la marca en Brasil, cuenta con una plataforma diseñada con los más altos estándares de seguridad, utilizando aceros de mayor resistencia, para lograr altas calificaciones en las pruebas de Latin NCAP.
Utilizará dos tipos de motor. Por un lado, el Firefly de 1.3 litros de 99 hp y 140 Nm de torque, y por otro lado el nuevo motor Turbo de 1.0 litro y tres cilindros, con cerca de 115 hp y 196 Nm de torque. El primero se unirá a una caja manual de seis velocidades o automática CVT, mientras que el Turbo solo estará disponible con una caja automática tradicional de seis velocidades.
La fuerza motriz siempre irá al eje delantero, pero contará con la función TC+ que ya tiene la pick-up Strada para optimizar el desempeño en terrenos de cierta dificultad.
Lee también: Volkswagen Lamando 2022 filtrado: Un diseño polémico para el mercado chino
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD