Stellantis presentó en Brasil las características de la nueva arquitectura MLA que la compañía desarollará localmente y que recibirán los próximos modelos del conglomerado. Entre estos el próximo SUV Fiat, que será el encargado de estrenarla.
Contrario a lo que se pensaba hasta ahora, el próximo SUV Fiat de producción latinoamericana conocido hasta ahora con la referencia 363, no se basará en el Fiat Argo. Esto debido a que el nuevo modelo se construirá sobre una plataforma completamente nueva, o por lo menos una evolución de la actual.
Fue Stellantis el encargado de realizar la presentación de la nueva arquitectura MLA que se incorporará en adelante a los modelos que la firma produce en Brasil. El próximo SUV, Fiat Progetto 363 será el primero en implementarla. Este es un modelo que se estrenará pronto y sobre el cual no ha anunciado su nombre final.
Entre los detalles que los directivos del conglomerado automotriz entregaron, se explicó que la plataforma MLA recibe varias modificaciones frente a la actual MP que sustenta al Argo. Uno de los aspectos principales será optimizar el desempeño de la estructura en evaluaciones de seguridad.
Novedades
Según Fiat, el uso de aceros de ultra de alta resistencia y nuevo diseños estructurales sirven para absorber impactos en casos de accidentes. En este sentido se apuesta por mayor seguridad para los pasajeros con MLA, ya que fue diseñada siguien el reglamento actual de Latin NCAP.
Hablando especificamente del SUV Fiat «Progetto 363», el fabricante italiano promete una ingeniería reforzada con la nueva plataforma, y aunque tiene algunos elementos en común con Argo, no será lo mismo y por lo menos la siguiente actualización del segundo, no podrá usar la reciente estructura.
Buscando apuntar a un nuevo nivel, el 363 contará con componentes nuevos en la suspensión delantera y trasera, más arquitecturas McPherson y un eje de torsión. Como parte de la evolución, contará con materiales, forma de piezas, amortiguadores, punto de fijación y otros elementos exclusivos.
Más datos del SUV
A pesar de que el evento se centraba en la presentación de la nueva plataforma MLA, se terminó hablando del próximo SUV y de los refuerzos técnicos que se incorporan en este, como mejor respuesta a los cambios rápidos de carril, manejabilidad de modelo más baja y nueva dirección eléctrica.
Bajo el capó se encontrará un motor aspirado 1.3 litros conectado a una caja manual de cinco velocidades o automática CVT. También se puede optar por un motor Turbo 1.0 con caja de cambios automática de seis velocidades.Seguidamente MLA llegará al SUV coupé que la marca prepara para 2022.
Lea también: Fiat presenta su nuevo SUV para América Latina – ¿Vendrá a Colombia?
Jessica Paola Vera García.