Noticias

Jeep confirma el nombre “Commander” para nuevo SUV 7 puestos hecho en Brasil

jeep commander, jeep commander 2021, jeep commander 2021, jeep commander brasil, jeep commander teaser, jeep commander informacion, jeep commander datos, jeep commander caracteristicas, jeep commander colombia, jeep commander argentina, jeep commander peru, jeep commander chile

Pasaron varias semanas de especulación sobre el nuevo SUV de siete asientos que Jeep fabricará en Brasil. Aunque desde siempre hubo certeza de “Commander” como su nombre, la marca hasta hoy lo confirma en un teaser. 

La firma estadounidense había estado insinuando algunos elementos clave del más reciente producto que lanzará en Brasil. Después de un par de adelantos, hoy se confirma oficialmente que el nuevo SUV de siete asientos se llamará Jeep Commander. 

Jeep lo hizo saber a través de un teaser donde aparece un video del vehículo, aunque en este punto la confirmación de “Commander” como su nombre, es un buen avance. Su lanzamiento se llevará a cabo durante el segundo semestre de 2021, sin fecha exacta todavía. 

Lo que más suena respecto al próximo utilitario deportivo es que será presentado como el modelo más tecnológico producido en el país vecino, y la estrecha relación que tiene con el Jeep Compass. Actualmente el Commander tiene algunos prototipos andando en pruebas, mientras llega el día de su debut. 

Nuevas pistas 

En este punto en el que avanza el desarrollo del nuevo Jeep Commander, su fabricante se ha encargado de entregar algunas pistas al público. En esta ocasión, además de confirmar la denominación del SUV, reveló la silueta del vehículo y lo que se supone es, una firma lumínica. 

Gracias a esta imagen se puede advertir su gran tamaño que como sabemos, es en función de una cabina espaciosa para ubicar siete asientos para pasajeros. También se hace evidente la aplicación del lenguaje de diseño característico de Jeep con algunas similitudes con el Grand Cherokee incluso. 

Se espera que el Commander sea equipado a bordo con el mismo paquete tecnológico que presentó la última actualización del Jeep Compass. Eso incluye funciones como control crucero adaptativo, alerta de colisión con frenado autónomo, asistente de estacionamiento, alerta de punto ciego, entre otros. 

jeep commander, jeep commander 2021, jeep commander 2022, jeep commander informacion, jeep commander suv siete asientos, jeep commander datos, jeep commander teaser, jeep commander colombia, jeep commander argentina, jeep commander chile, jeep commander peru

Tomará también la plataforma que usan el mismo Compass, Renegade y Fiat Toro, con modificaciones en la parte trasera para ajustar el formato de siete asientos. Las opciones más probables en su sistema de propulsión es un motor son, un motor turboflex 1.3 litros con 185 hp, y otro turbodiésel 2.0 de 200 hp. 

En el nuevo adelanto Jeep habló del nuevo Commander, como un vehículo que llegará a ocupar el segmento premium con “más sofisticación, innovación y exclusividad”. De esta manera la marca revive una denominación que había estado fuera del mercado, aunque en China ya se vende un SUV llamado Grand Commander.

Jeep Commander – render

Lea también: Jeep Commander de siete asientos – así se vería el SUV basado en fotos espía


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social