Fiat y Abarth quieren apostarle a la electrificación en su más alto nivel, con el fin de ofrecer una gama compuesta de modelos eléctricos.
Fiat y su división deportiva Abarth, anunciaron su intención por ofrecer una gama compuesta exclusivamente de modelos eléctricos. Así, las dos firmas revelaron algunos datos sobre este novedoso plan estratégico.
Ahora bien, Fiat inicio su proceso de electrificación con la llegada del nuevo 500 eléctrico, el cual le está permitiendo acelerar la transición hacia la movilidad sostenible. Por otro lado, en el evento realizado por Stellantis se revelaron importantes datos relacionados con Fiat.
Dicho esto, los anuncios permitieron aclarar ciertas dudas que había sobre la estrategia que realizará la marca de Turín, con el fin de poder electrificar su familia al completo. Fiat está trabajando en una gama completamente eléctrica para Europa.
¿Qué se sabe?
Sin embargo, Abarth no ha sido ajena del todo al evento ‘EV Day’ de Stellantis. Con esto, la marca dio a conocer algunas de las claves de la estrategia que llevara a cabo con el objetivo de completar su proceso de electrificación, y así posicionarse como un líder de la movilidad sostenible.
Así, la transformación se completará en un par de años, específicamente en 2024. Para ese momento, toda la familia de la firma estará compuesta por modelos eléctricos, aunque se mantendrá fiel a su filosofía para continuar ofreciendo una experiencia de conducción única.
Por otro lado, Fiat asegura que de cara al próximo año habrá completado la electrificación total de su gama de modelos comerciales ligeros. Unos vehículos que son vendidos bajo Fiat Professional, aunque el único que no será electrificado es el Fiorino.
Además, Stellantis anunció la llegada de un total de cuatro nuevas plataformas dedicadas a los modelos eléctricos. Estas arquitecturas que le permitirán a los vehículos alcanzar autonomías de hasta 500 kilómetros con una sola carga.
Lea también: Fiat Cronos llega a su modelo 2022 con una renovada versión S-Design
Sandy García Tarazona.