Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

¿Renovación para el Fiat Uno en 2022? Poco probable, pero así podría ser

Fiat Uno 2022, render.

Tras la presentación del Fiat Fiorino 2022, en Brasil ya imaginan cómo hubiera sido una actualización del Fiat Uno. Lastimosamente, no pasará de ahí.

PUBLICIDAD

Hace tiempo se viene especulando con el inminente final de producción del Fiat Uno, un vehículo que sigue siendo el “caballo de batalla” de la marca en algunos países (como Colombia), pero que ya acusa un fuerte desgaste frente a sus hermanos de gama. Especialmente en Brasil y Argentina, donde los más recientes Argo y Pulse lo hacen ver algo desfasado.

El actual Fiat Uno debutó en el país vecino hace ya más de 11 años, y de hecho a nuestras calles llegó poco después. Pero su robustez general, confiabilidad mecánica y relación precio/equipamiento lo han mantenido vigente a pesar de la evidente evolución de los vehículos en general.

Ahora bien. Según medios brasileños este auto dejará de producirse el próximo año, mientras que su hermana, la furgoneta Fiorino, seguirá viva tras la renovación que se presentó oficialmente hace unos días. Por eso, allí hicieron un ejercicio de imaginación frente a cómo podría ser un hipotético Fiat Uno 2022.

Fiat Uno 2022, render.

PUBLICIDAD

Un buen cambio, pero…

Como es habitual, el portal Autos Segredos encargó al diseñador Du Oliveira una recreación digital para ver cómo luciría un posible Fiat Uno 2022, con la cara de la nueva Fiorino. El resultado deja entrever un cambio que sería muy positivo para este veterano subcompacto, pero que muy seguramente no llegará a ver la luz.

Según este ejercicio, los cambios se centrarían en un nuevo frontal que abarcaría luces, parrilla y bumper de nuevo formato, con una simulación de “mataburros” para reforzar el estilo SUV. Todo esto con un aspecto muy similar al de la furgoneta, pero con acabados más elaborados. Es decir, un bumper en color de carrocería y entrada de aire inferior tipo panal de abeja.

También llevaría el nuevo logo de Fiat que abarca, además del nombre de la marca como tal, el sutil acabado con la bandera italiana inclinada en la esquina inferior derecha de la parrilla. 

Nuestros colegas brasileños también imaginan un Fiat Uno 2022 con refuerzos notables en equipamiento. Es cierto que no lo veremos, pero no le caerían nada mal los controles de estabilidad y tracción para toda la gama, airbags laterales y tal vez una que otra asistencia avanzada a la conducción. Cosas que ya no serán posibles.

Nueva Fiat Fiorino 2022, RAM V700 Rapid

Soñar no cuesta nada

En el pasado lejano, el Fiat Uno Turbo fue la versión más prestacional de este auto. Seguramente, si el Fiat Uno llegara a 2022 mantendría el motor EVO de 1.4 litros y ocho válvulas con las recientes optimizaciones que quedaron en la Fiorino. Pero los colegas de Brasil quisieran en él un motor Turbo de 125 hp y 200 Nm como el que recibió el Fiat Pulse.

La realidad es que nada de esto llegará a las calles. El veterano subcompacto de la marca italiana pasará a buen retiro el próximo año y eso también se sentirá en Colombia, donde seguramente los esfuerzos se centrarán en posicionar al Fiat Pulse dentro del segmento de SUV livianos.

LE PUEDE INTERESAR: Fiat Fiorino (RAM V700 Rapid) estrena cara, interior y equipamiento para 2022


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Autos Segredos.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.