Noticias

En Transmilenio, el bus articulado eléctrico ha ahorrado cada mes 5,3 toneladas de CO2 al ambiente

bus electrico colombia, buses electricos colombia, bus articulado electrico, bus articulado electrico colombia, buses byd electricos, bus electrico transmilenio, transmilenio electrico, bus electrico bogota

El bus eléctrico articulado BYD Andino 18 se está probando en el sistema Transmilenio acumulando cerca de 41.000 kilómetros recorridos desde junio de 2017.

En la pasada Feria Internacional de Pasajeros realizada en el marco del 8vo Congreso de Movilidad y Transporte en el recinto de Corferias, BYD exhibió su bus articulado eléctrico Andino 18 de piso alto, idéntico al que actualmente se prueba en el sistema Transmilenio en condiciones de uso normales, iniciando la jornada a las 4.30 am y terminando a las 11 pm.

Este bus es impulsado por un motor eléctrico que se alimenta con una batería de 450 kilovatios que se carga en dos horas, generando una autonomía de 340 kilómetros por carga y una potencia de hasta 492 caballos. Así, es capaz de realizar cinco recorridos del Portal de Suba al de Usme, ida y vuelta, con una sola carga.

Según las mediciones realizadas por BYD durante las pruebas en Transmilenio, el bus articulado eléctrico ha permitido llegar a promedios de consumo de 0,82 kWh/km en servicios corrientes y 0,94 kWh/km en servicios expresos, con regeneración de energía promedio del 33%. Los conductores consultados por la marca afirman que su labor se facilita gracias a que el vehículo no genera ruido en su uso.

bus electrico colombia, buses electricos colombia, bus articulado electrico, bus articulado electrico colombia, buses byd electricos, bus electrico transmilenio, transmilenio electrico, bus electrico bogota

El Dato

Desde la puesta en marcha del bus eléctrico articulado BYD Andino 18 en Transmilenio, el 15 de junio de 2017, a la fecha, se han ahorrado 53 toneladas de gases CO2 que equivalen a 1.420 árboles sembrados, en cerca de 41.000 kilómetros recorridos.

Lea también: El primer bus eléctrico del Eje Cafetero ya rueda en Manizales


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.