El Renault Clio 5 se estrenará en marzo y tendría una versión híbrida en 2020

0

PUBLICIDAD
6 puntos clave del Kia Cerato Vivro, el carro familiar con “pinta” deportiva

La propuesta ecológica que tendrá la quinta generación del Renault Clio será una variante con sistema motriz híbrido, la cual se posicionará en el mercado europeo como alternativa al futuro 208 eléctrico.

PUBLICIDAD

Varios de los modelos de mayor relevancia para el mercado mundial tendrán su relevo en 2019, y uno de esos será precisamente el Renault Clio, del cual se conocerá su quinta generación en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra a realizarse en el mes de marzo, justo al mismo tiempo que se estrenará su archirrival, el Peugeot 208 de segunda generación.

La principal característica de esta nueva línea de vehículos, tanto en el caso del Clio como del 208, es que ambos deberán incluir en su gama una versión de tecnologías limpias. Ya conocimos un poco del próximo 208 eléctrico, pero la firma del rombo prepara un Clio híbrido que deberá estar listo en 2020.

renault clio 5, renault clio 5 colombia, renault clio 5 imagenes, renault clio hibrido, renault clio 2020, renault clio hibrido 2020, renault clio hibrido caracteristicas, renault 2019, nuevos renault 2019, futuros renault, futuros renault 2019, futuros renault 2020

Diseño continuista

Según un informe y una proyección estética del portal francés Auto-Moto, el aspecto del Renault Clio 5 no representará una revolución como fue la cuarta generación, sino más bien será una evolución de esta, actualizando de manera general sus líneas y detalles de diseño.

PUBLICIDAD

Recordemos que el primer modelo de serie con el que Renault inició su actual lenguaje de diseño fue precisamente el Clio 4, cuyo estreno fue en el Salón del Automóvil de París en 2012, ya con más de cuatro años a cuestas y que, por cierto, nunca llegamos a tener en el mercado colombiano.

Donde sí habrá cambios significativos será en el interior del carro, con materiales de mayor calidad dejando un poco de lado los plásticos duros para dar paso a otros de mejor tacto. También se incluirán nuevos ítems de tecnología heredados de modelos de gama superior, como la pantalla táctil vertical para el centro multimedia y diversas asistencias a la conducción.

renault clio 5, renault clio 5 colombia, renault clio 5 imagenes, renault clio hibrido, renault clio 2020, renault clio hibrido 2020, renault clio hibrido caracteristicas, renault 2019, nuevos renault 2019, futuros renault, futuros renault 2019, futuros renault 2020

Sistema motriz híbrido de Renault

Clio Híbrido

En un informe previo se había mencionado que el Renault Clio 5 tendría motores a gasolina de 1.0 litro Turbo y 1.3 Turbo, este último el mismo de los Mercedes-Benz Clase A 2019 y Renault Duster, y el 1.8 litros Turbo para el Clio RS de esa generación.

Pero la mayor novedad sería la incorporación de una variante híbrida no enchufable, más asequible y sencilla de operar que un eléctrico. Este sistema propulsor estaría basado en un motor 1.6 litros atmosférico a gasolina con 128 caballos de potencia, unido a un motor eléctrico alimentado por una batería de 1.2 kWh. Los ingenieros afirman que podría haber una reducción de un 40% en el consumo de combustible.

Siendo que el éxito de la Kia Niro ha despertado un importante interés en los colombianos por los vehículos híbridos, creemos que un Clio híbrido sería la “resurrección” ideal para un carro que fue tan importante para Renault en nuestro país.

renault clio 2019, renault clio v, renault clio quinta generacion, renault clio 2020, renault clio 2019 fotos espia, renault clio 2019 spyshots

Lea también: Así será el Renault Clio 2019, quinta generación del hatchback francés


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Con información e ilustraciones de Auto-Moto.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.