Según las proyecciones que acompañan este texto y lo observado en las primeras fotografías espía, el Peugeot 208 de segunda generación seguirá la línea estética de su hermano mayor, el 508, teniendo en su haber una variante puramente eléctrica.
Es un hecho que la nueva generación del Peugeot 208 llegará a las calles del mundo en los primeros meses de 2019, tras su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra, en Suiza, en marzo próximo. Pero de momento, han trascendido ya varios datos sobre cómo será este nuevo auto subcompacto francés, uno de los líderes de su segmento en Europa.
Las principales novedades vendrán por cuenta del diseño, la tecnología y la mecánica, teniendo una variante totalmente eléctrica con la que la marca del león por primera vez en su historia contará con un carro totalmente eléctrico en su gama popular.
Salto estético
A nivel diseño, el Peugeot 208 2020 replicará la línea estética ya vista en el nuevo 508, con una gran parrilla frontal en forma de «V» y luces diurnas LED verticales tipo «garra de tigre» incrustadas en los faros principales, además de grandes entradas de aire en el bumper delantero. Atrás habrán luces LED, un panel en negro brillante y la característica firma lumínica de tres líneas verticales.
Su tamaño será ligeramente mayor que el modelo actual y podría ofrecer carrocería únicamente de cinco puertas, prescindiendo del modelo de tres puertas como la mayoría de sus competidores.
Lea también: Fotos espía – El próximo Peugeot 208 contará con una versión eléctrica
¿Y el Peugeot 208 eléctrico?
Información preliminar divulgada por el portal francés Auto-Moto indica que el Peugeot 208 eléctrico contará con un motor de 115 caballos de potencia alimentado por baterías de iones de litio de 50 kWh, con las que podría alcanzar una autonomía aproximada de 350 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP.
Estará construido sobre la nueva plataforma modular e-CMP del Grupo PSA, destinada específicamente para carros pequeños electrificados dentro de este grupo industrial y será el primero en incorporarse a la gama del león, que posteriormente tendrá una variante totalmente eléctrica en cada uno de sus modelos.
A diferencia de la gama convencional del nuevo Peugeot 208, que estaría disponible en Europa desde el segundo trimestre de 2019, la variante eléctrica saldría a la venta a finales del mismo año teniendo como principal rival al Renault Zoe.
Lea también: Peugeot 208 Active VTi 1.6 Automático – ¿Qué tal ruge este pequeño felino francés?
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Información e imágenes: Auto-Moto.com.