El primer carro en obtener cero estrellas de seguridad Euro NCAP: Fiat Punto

0

Presentado en 2005 y con cinco estrellas de seguridad en su lanzamiento, el endurecimiento de las exigencias de Euro NCAP generó que más de una década después, este auto subcompacto obtuviera la mínima calificación.

PUBLICIDAD

No es común hoy en día que un vehículo dure en producción más de 10 años en Europa, pero eso ha sucedido con el Fiat Punto, auto subcompacto del segmento B que se estrenó en 2005 y que claramente, acusa el paso de los años en aspectos como la seguridad, tal y como lo demostró la reciente evaluación de la organización Euro NCAP, que valora la seguridad de los carros que se comercializan en Europa.

Es así como por primera vez desde que iniciaran estas pruebas en 1996, Euro NCAP otorgó una calificación de cero estrellas a un vehículo probado. Fue precisamente el Fiat Punto que, aunque en su lanzamiento fue valorado con cinco estrellas, el endurecimiento de las exigencias y el paso del tiempo lo dejaron muy rezagado respecto a modelos más modernos.

Dentro del informe entregado por la organización, se destaca que la protección de adultos en este auto es de apenas el 51%, promedio muy inferior al de sus competidores, mientras que la protección de niños alcanza un muy pobre 43%. Este auto no cuenta con asistencias de seguridad comunes hoy en día como el frenado autónomo de emergencia o la alerta de mantenimiento de carril, hecho que afectó aún más su calificación.

Cabe resaltar que el Fiat Punto dejará de producirse en Europa en 2018 luego de 13 años de vigencia, pero esa despedida tendrá el sabor amargo de este “récord” en el que fue el primer carro en haber sido puntuado por Euro NCAP con cero estrellas en seguridad.

fiat punto euro ncap

Lea también: Latin NCAP – Otra vez, cero estrellas en seguridad para el Chevrolet Aveo mexicano

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
ford mustang shelby gt350 colombia

Share.

Comments are closed.