domingo, noviembre 29, 2020
Noticias

El Polestar 2 tendrá nueva versión con tracción trasera y mayor eficiencia

La firma de vehículos eléctricos sueca está trabajando en mejorar su oferta comercial, por esta razón ofrecerá el Polestar 2 de tracción trasera. Este modelo mantendrá su concepto premium y atraerá a un mayor público.

PUBLICIDAD

Polestar lleva tiempo trabajando en modelos diferentes y más modernos, evitando los motores turbocargados de alta tensión e implementando más electricidad y lujo. Con esto pretende continuar dejando la menor huella de carbono posible.

Cabe recordar que el primer modelo de producción en serie de la marca, el Polestar 2 se nombró como el vehículo premium del año en Alemania, llevándose por delante a exitosos automóviles con apellidos como, Ferrari, Aston Martin y Tesla.

Ahora bien, esta nueva versión del Polestar 2 continuará con el paquete de baterías de 78 kWh que actualmente se encuentra en el esquema de dos motores eléctricos del modelo estándar.

PUBLICIDAD

Nueva fábrica 

Además, este incluirá una tracción trasera que le dará menos potencia, pero más eficiencia al tener que alimentar un único motor con el mismo tamaño de baterías. Su autonomía deberá ser mejor que los 470 kilómetros que permite el modelo estándar en el ciclo WLTP, quizás logré superar los 500 km.

Dados los planes de la firma sueca de duplicar su presencia a nivel mundial para finales de este año y continuar vendiendo vehículos grandes y deportivos en sus salas de exhibición ubicadas en nueve países. El grupo chino Geely planea construir una nueva fábrica de automóviles eléctricos para la marca premium Polestar.

Asimismo, esta nueva planta contará con capacidad anual de 30.000 autos y estará ubicada en la ciudad occidental de Chongqing, en China. Con esta idea también iniciará la producción del sedán Precept, que será exhibido en el Salón del Automóvil de China de este año.

Este proyecto nace cuando los fabricantes de vehículos extranjeros como BMW y Tesla deciden extender su producción de automóviles eléctricos en el mercado más grande del mundo. Esto les permitió obtener componentes importantes como baterías a nivel local y la exportación de los productos finales.

La nueva versión del Polestar 2 llegará en 2021, aunque por el momento no se conoce la fecha exacta. Por otro lado, se está a la expectativa de que la firma sueca y el grupo chino Geely revelen más detalles acerca de la nueva fábrica de automóviles eléctricos.

Lea también: Así es el Polestar 2, un sedán eléctrico para plantarle cara al Tesla Model 3


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD