sábado, noviembre 28, 2020
Autos del Mundo

Mercedes-AMG GT 63 RS 830+: Posaidon elevó a un nuevo nivel a este coupé

Mercedes-AMG-GT-63-RS-830

El preparador alemán Posaidon intervino el Mercedes-AMG GT 63, siendo el coupé de cuatro puertas más rápido de Mercedes y AMG, llevándolo a una potencia cercana a los 900 caballos dirigidos a las cuatro ruedas. 

PUBLICIDAD

Presentado al mundo en el 2018, como una evolución del AMG GT-S, el Mercedes -AMG GT 63 entró al segmento de los coupés deportivos de 4 puertas más rápidos del mundo. En el 2020 la marca alemana presentó su versión Black Series, elevando su potencia y prestaciones dinámicas, haciéndolo mucho más deportivo. 

Para Posaidon, preparador alemán, las prestaciones del Black Series no fueron suficientes, por eso quiso intervenir el modelo de producción, creando la versión Mercedes-AMG GT 63 RS 830+ con mejoras motrices y prestacionales, manteniendo la estética elegante y deportiva del ya conocido AMG GT-63. 

Cabe resaltar que esta versión no esta homologada para circulación en calle en Alemania y la Unión Europea, por lo que será un modelo de exportación del cual aún no se conoce el precio. Se espera que para Europa se haga una versión con menos caballaje, siendo homologable para este continente. 

Mercedes-AMG-GT-63-RS-830

PUBLICIDAD

Mercedes-AMG-GT-63-RS-830

¿900hp serán suficientes?

Partiendo del bloque de 4 litros con 8 cilindros en V biturbo, Posaidon quiso mejorar las cifras de este AMG GT-63 con una nueva configuración de la ECU, turbos de mayor tamaño y catalizadores de competencia para mejorar el sonido y la entrega de la potencia desde el escape.

Unido a lo anterior tambien se mejoro el intercooler y la culata para ofrecer una potencia en el nuevo Mercedes-AMG GT 63 RS 830+ de 927 caballos y un torque de 1.277 Nm que se transfieren a las cuatro ruedas por el ya conocido sistema 4MATIC de Mercedes. 

Con esta cifras el Mercedes-AMG GT 63 RS 830+ es capaz de lograr un tiempo de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos; de 0 a 200 km/h en 5.9 segundos y al no tener limitador de velocidad, se presume que la velocidad tope supere los 350 km/h.

Ver tambien: Mercedes-AMG GT Black Series, ¿nuevo rey de la velocidad de la velocidad en Nurburgring?


Nicolás Ramírez Ordóñez 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano