Noticias

El nuevo Peugeot 408 alista su llegada a Sudamérica; podría ser solo eléctrico

Peugeot 408 para Brasil

A través del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI), fueron registradas una serie de imágenes del nuevo Peugeot 408 en Brasil.

Tras sorprender al mundo con con su estilo SUV-Coupé categorizado como ‘Fastback’, ahora el nuevo Peugeot 408 vuelve a dar de que hablar. Este modelo fue registrado en Brasil a través del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI).

De hecho, no solo se registró el diseño general del nuevo Peugeot 408, sino varias de sus partes como la parrilla delantera, paneles de las puertas y los faldones laterales. Con esto, se anticipa su llegada al mercado brasileño.

Según el medio Motor1.com Brasil, el Peugeot 408 llegará a Brasil como un modelo importado, pero aún no se conoce cuándo debido a su alta demanda, pues el nuevo vehículo prácticamente acabado de salir al mercado.

Peugeot 408 para Brasil

Peugeot 408 para Brasil

Peugeot 408: registrado en Sudamérica

Así las cosas, este nuevo SUV-Coupé se producirá en la planta francesa de Mulhouse en dos versiones: Allure y GT. Es más, teniendo en cuenta que el mercado eléctrico crece cada vez más rápido, la marca podría ampliar su línea más allá de los 208 y 2008.

Recordando, Peugeot 408 es actualmente uno de los modelos más grandes de la marca con su longitud de 4,68 metros, 1,85 m de ancho, 1,47 m de alto y una distancia entre ejes de 2,75 m. Su baúl tiene una capacidad de 536 litros y alcanza los 1.611 litros con los asientos abatidos.

Está basado en la plataforma EMP2 en la actualización V4 y cuenta con dos opciones de tren motriz: híbridos enchufables con motor de gasolina turbo de 1.6 litros con 150 o 180 hp, junto con un sistema eléctrico de 109 caballos.

Peugeot 408 para Brasil

Peugeot 408 para Brasil

Cuando estos sistemas se combinan, alcanzan hasta 180 hp o 225 hp asociados a una transmisión automática de ocho velocidades. Además, es importante mencionar que el modelo tendrá una versión totalmente eléctrica, que aún no se ha revelado.

Aunque este modelo cero emisiones podría ser el que llegue a Brasil, no se debe descartar la posibilidad de una versión híbrida enchufable con hasta 225 hp. A simple vista, el Fastback se destaca por sus atrevidas líneas con pliegues bien marcados en su frontal, LED verticales estilo ‘dientes de sable’ en el parachoques y faros estrechos integrados en el conjunto.

Además, su parte trasera luce unas prominentes luces que cuentan con una firma luminosa LED de última generación. En cuanto a su interior, se encuentra un panel tipo i-Cockpit, una posición de conducción intuitiva con un volante pequeño y cuatro puertos USB-C WLAN, entre otros elementos.

LE PUEDE INTERESAR: Peugeot Inception Concept eléctrico: el ‘Tesla francés’, con garras de león y 671 hp


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD