domingo, septiembre 26, 2021
Noticias

El nuevo Peugeot 308 tendrá una versión 100% eléctrica para 2023

La Directora de Peugeot, Linda Jackson, anunció que lanzarán una versión completamente eléctrica del nuevo 308 denominada “e-308”. Además, confirmó que este nuevo modelo llegará en 2023. 

PUBLICIDAD

Linda Jackson, Directora de Peugeot, anunció que el nuevo 308 se convertirá en un modelo completamente eléctrico y será denominado “e-308”. Además, se confirmó que el novedoso vehículo llegará en 2023.

Cabe mencionar que la fecha coincide con la presentación de la nueva plataforma eléctrica de Stellantis, la e-VMP. Se trata de una avanzada variante para modelos medianos y grandes de la compañía, la cual soportará especialmente a los próximos SUV que pertenecieron a PSA. 

Asimismo, modelos como el nuevo Peugeot 308, 3008 y 5008 contarán con la plataforma e-VMP. Ahora bien, el objetivo es atacar dos frentes importantes, uno es el Volkswagen Golf y el ID.3, pero todo dependerá del tipo de tecnología que incorpore bajo el capó. 

PUBLICIDAD

Al detalle

Entonces, la e-VMP permitirá tracción AWD totalmente eléctrica, lo que no debería suceder con el 308 si se acaba de modificar la arquitectura actual. Así, el utilizar una plataforma diferente para el mismo vehículo podría ser arriesgado en términos de costos. 

Además, la compañía también agregará baterías de litio del CATL chino con nueva química, lo que permitirá aumentar la autonomía. Sin embargo, con las celdas actuales, puede que el e-308 no supere los 300 km en ciclo WLTP.

Así, este brusco cambio en el Peugeot 308 puede mantenerlo en el mercado europeo durante algún tiempo de cara a la electrificación acelerada de los fabricantes del país. Debido a que el continente tendrá mercados mayoritariamente cerrados para los modelos de gasolina y diésel.

Lea también: Peugeot 3008 GT 2021, a prueba: ¿Qué trae de nuevo este SUV francés? (+VIDEO)


Sandy García Tarazona.  

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD