Listo para su tercera generación, el próximo Hyundai i10 salta de las fotos espía a un primer boceto oficial, previo a su estreno mundial en el Salón de Frankfurt. Es el mismo auto que conoceremos como Grand i10, y que debuta en India el 20 de agosto.
Llegó la hora del cambio generacional para el Hyundai i10, el city car de la marca coreana que nació en 2007 y que está a punto de llegar a su tercera etapa. Ahora se pondrá a la par de su homólogo indio, el Hyundai Grand i10, que tal y como su nombre lo indica es más grande que el modelo actual. En la nueva generación, serán un mismo modelo junto al i10 europeo.
Sin embargo, y a pesar de ser básicamente el mismo carro, habrán notables diferencias en tecnología y se presentarán en fechas distintas. Mientras que el nuevo Grand i10 saldrá a la luz el 20 de agosto, el i10 debutará en el Salón de Frankfurt, en septiembre. Por eso, la marca presentó su primer boceto oficial.
De esta manera, conocemos por primera vez los rasgos finales que tendrán los Hyundai i10/Grand i10 de nueva generación, como anticipo al lanzamiento de ambos modelos.
Primeros datos
La nueva línea de city cars de la marca coreana exhibe una apariencia más agresiva y dinámica que le permitirá destacarse entre la competencia. Tal y como se veía en las fotos espía, el frontal incorpora faros más delgados y la tradicional parrilla en cascada que, a su vez, lleva luces exploradoras LED en su interior.
Así mismo, la carrocería luce mucho más corpulenta que en el modelo actual, con una alta línea de cintura y la posibilidad de una pintura bitono. De acuerdo a un adelanto anterior, alineado a las fotos espía, es claro que mostrará un efecto de techo flotante en el paral C.
Del interior aún no hay imágenes oficiales, pero la marca informa que el Hyundai i10 2020 europeo tendrá sistemas de conectividad como Blue Link, Apple CarPlay y Android Auto, además de carga inalámbrica de celulares y cámara de reversa.
Mecánica y seguridad
Construido sobre la plataforma del Kia Picanto, el nuevo Hyundai i10 para Europa tendrá tres opciones de motor: un 1.0 CVVT de 66 caballos, el conocido 1.25 litros de 83 caballos y, como tope de gama, el 1.0 Turbo T-GDI de 100 caballos. Todos se unirán a una caja manual de cinco velocidades, o automática de cuatro marchas en opción.
Una gran novedad es la cantidad de asistencias a la conducción que este city car tendrá en el viejo continente, confirmadas por la marca. Entre ellas están la detección frontal de objetos y peatones, alerta de atención del conductor y de mantenimiento de carril, y luces altas automáticas en opción.
Lea también: El Hyundai Grand i10 de nueva generación en 4 claves, antes de su estreno
Óscar Julián Restrepo Mantilla.