Disponible en Australia, la Renault Trafic Fórmula Edition adopta algunos detalles de diseño inspirados en los monoplazas de Fórmula 1, una transmisión especial para conducción deportiva y un completo equipamiento.
Por segunda vez, Renault presenta una edición especial de estilo deportivo con su furgoneta Trafic. El que hoy es uno de los modelos utilitarios más conocidos en Colombia, en Australia se convirtió en la nueva Renault Trafic Fórmula Edition, que recibe varios detalles estéticos inspirados en la Fórmula 1, con un motor diésel de doble Turbo y la caja de cambios del Mégane RS.
En 2015 ya se había comercializado una variante similar en Holanda, pero el mercado australiano acogió mejor esta idea que, por extraña que parezca, tuvo mucho éxito en ese país. Tanto así, que la compañía decidió retomarla y adaptarla a ciertas condiciones vigentes, en 125 unidades.
Disponible en versiones de carrocería corta o larga, la Renault Trafic Fórmula Edition puede adquirirse en Australia desde 41.990 dólares australianos, unos $98.000.000 colombianos.
Características Generales
Desde afuera sobresalen detalles especiales en la Renault Trafic Fórmula Edition, como la carrocería en color blanco o gris con decoraciones de color rojo en varias zonas como los costados, el bumper y la parrilla frontal, así como luces diurnas LED ubicadas en el bumper, y rines deportivos tipo Cyclade de 17 pulgadas de diámetro, en color negro.
En cuanto a la cabina, incorpora asientos en tela de color negro «Java», asiento calefactado para el conductor, navegación GPS, centro multimedia Media Nav con pantalla de siete pulgadas, aire acondicionado automático, volante multifuncional y decoraciones en negro piano.
Bajo el capó, esta furgoneta de estilo deportivo lleva un motor Diésel de 1.6 litros y doble Turbo, que entrega 140 caballos de potencia y 340 Nm de torque, conectado a una caja manual de ajuste deportivo con seis velocidades, heredada del Mégane RS.
Lea también: Renault Trafic 2020, nuevo diseño, más tecnología y una versión SuperClass
Óscar Julián Restrepo Mantilla.