domingo, noviembre 29, 2020
Noticias

El Audi e-Tron GT RS debutará en 2021 con 700 hp para enfrentar al Taycan

Audi confirmó la versión RS del E-Tron GT tendrá como base la misma plataforma del Porsche Taycan, aunque con un estilo más nítido, chasis más rígido y sistema de frenos mejorado.

PUBLICIDAD

En 2018 se presentó el Audi E-Tron GT  sorprendió a todo el mundo cuando se dio a conocer que su base tendría como referencia la del exitoso Porsche Taycan. Ahora, estamos a la espera de la llegada del potente Audi E-Tron GT RS 2021.

Según la información brindada por Auto Express, la nueva versión será más potente, debido a que contará con tres motores y una potencia de 700 hp. Este es el primer vehículo completamente eléctrico desarrollado por Audi Sport

Asimismo, el informe presentado señala que el lanzamiento de esta nueva versión marcará un gran cambio de estrategia en Audi Sport. Sin embargo, vehículos como Audi e-tron S y e-tron S Sportback   están equipados con tres motores eléctricos y 503 hp.

PUBLICIDAD

Características 

En cuanto a opciones motrices, la configuración en modo normal de los motores eléctricos se adapta con 617 hp, pero por el momento no hay claridad en sí los 700 hp de este nuevo modelo estarán disponibles siempre o solo por unos segundos.  Al parecer se trata de un pico de potencia puntual gracias a overboost.

Asimismo, los dos motores eléctricos incluidos en el vehículo impulsarán el eje trasero, mientras que el tercero trabajará con las ruedas delanteras para poder habilitar un sistema de tracción integral totalmente eléctrico. 

Además, este modelo también podría contar con una batería de 95 kWh que le permitirá alcanzar una velocidad de 0 a 100 km/h alrededor de tres segundos con una sola carga, vectorización de par activa y variable que controlará la distribución de potencia en las ruedas traseras, maximizando la agilidad y el manejo

Las versiones del modelo estándar se producirán en Böllinger Höfe en Neckarsulm, donde también se realiza el superdeportivo R8. Según la fuente, este será el modelo más caro de la gama eléctrica de la marca de los cuatros aros y se comercializará en el 2021.

Lea también: Audi Q8 TFSI e quattro: la propuesta híbrida enchufable de la familia Q8


Sandy García Tarazona.  Fuente: Auto Express

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD