Ford tendría planeado producir tres nuevos SUV en Brasil y una pick-up compacta en Argentina, siendo estos autos una nueva estrategia comercial de la firma del óvalo para la región. De lo contrario, la marca exportaría desde norteamérica.
Con el fin de seguir creciendo en países emergentes, Ford realiza la restructuración comercial a nivel mundial de la compañía desde hace algún tiempo y el mercado sudamericano está en el foco. Según se conoce sobre la posible producción en Brasil y en Argentina, Ford le apunta a especializarse en SUV y pick-up… Al menos en la región.
Fueron varios meses sin noticias para las fábricas tanto de Brasil como de Argentina, tras la salida del mercado del Ford Focus y Fiesta. Sin embargo, según dieron a conocer medios brasileros los empleados de la planta Camaçari, lograron un acuerdo para evitar despidos y agilizar la inversión de la firma en nuevos modelos en la región.
Los medios en Brasil, aseguraron que la marca americana buscará reducir costos al iniciar la producción de nuevos autos, que, según la presidenta de Ford Sudamérica, Lylle Watters, contarán con diseños vanguardistas y al menos en esta planta, solo se producirán compactos utilitarios.
¿Qué carros se producirán?
Aunque por el momento no hay seguridad, se espera que en Brasil se produzcan tres nuevos SUV y está en lista una pick-up, pero de ser producida, se espera que se haga en Argentina, acompañando de esta manera la fabricación de la Ranger en la línea de montaje.
Además, también se prevé que el Ford Territory que llegará en 2020, puede que se fabrique en la terminal de General Pacheco. En cuanto a los modelos, el primer SUV en producirse, será la tercera generación del EcoSport y se diseñará en la plataforma para compactos.
Los otros dos SUV usarán la estructura C2 que se ve en el Escape o en el Focus de cuarta generación, aunque de estos no se ha confirmado nombre, pero podría la Ford Bronco Scout, aunque éste se planea producción en México.
¿Y si no se produce en Sudamérica?
Ahora bien, si la firma del óvalo decide producir en Norteamérica, otra de las estrategias planteadas por la firma será adquirir una plataforma de características compactas más accesible. Esto, facilitaría la producción de un EcoSport más grande y un SUV de acceso, así como lo hizo Volskwagen con Nivus.
De ser así, ese SUV se situaría entre el Territory y el actual SUV más pequeño de la marca. Por lo anterior y las estrategias de Ford, se predice que el Ka y el Ka+ podrán desaparecer del mercado para dar paso a los utilitarios deportivos.
Lo anterior representaría mayor cantidad de autos en importación, además de los ya confirmados como el Bronco y el Baby Bronco.
Leer también: Ford reciclará café de McDonald’s para fabricar piezas de sus carros
Fuente: Parabrisas