El próximo sábado 10 de agosto, el icónico Desfile de Autos Clásicos y Antiguos volverá a las calles de Medellín como parte de la Feria de las Flores. Así, promete una exhibición con más de 300 carros.
El próximo 10 de agosto, Medellín se vestirá de gala para recibir la edición número 27 del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, uno de los eventos más esperados de la Feria de las Flores. Con un nuevo recorrido diseñado para acercar esta exhibición a más comunidades.
Esta edición contará con la participación de 320 automotores fabricados entre 1900 y 1989, incluyendo convertibles como invitados especiales. Por primera vez, el desfile partirá desde las instalaciones de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), campus Laureles, a las 10 de la mañana.
El anterior ajuste permitirá una mejor logística y comodidad para los visitantes, que podrán disfrutar de la oferta gastronómica y las zonas comunes del lugar. Desde la UPB, los carros se dirigirán hacia la Universidad EAFIT, donde tradicionalmente concluye el evento.
Recorrido y participación
El nuevo recorrido de 17 kilómetros comenzará en la Circular Primera y la Avenida Bolivariana, tomando la Avenida 33 desde Bulerías. Así, pasará por la Autopista Sur hasta el puente de la 4 Sur, empalmando con la Vía Regional y continuando hasta Plaza Mayor.
Se espera que unas 800.000 personas salgan a las calles para disfrutar de este espectáculo, que durará aproximadamente cuatro horas. En la Vía Regional se habilitarán graderías para los invitados especiales de las empresas y entidades patrocinadoras.
Para la edición de este año, los convertibles serán los protagonistas del desfile, destacándose modelos icónicos como el Ford Mustang, el Chevrolet Corvette, el Jaguar E-Type y el Mercedes-Benz SL. Estos automóviles, con su característico techo desmontable, han capturado la imaginación de los entusiastas del motor desde los inicios del automóvil.
Además de los convertibles, el desfile contará con autos militares, vehículos recién llegados al país y restaurados, y participantes de ciudades como Bogotá, Cali, Pereira y Bucaramanga. Entre los carros más destacados estarán los centenarios Ford T de 1923 y 1924, uno de los cuales será conducido por Miss Universe Antioquia, Mariana Zuleta.
Un tributo a la historia automotriz
El evento también beneficiará a varias entidades sin ánimo de lucro, incluyendo el fondo social Go Baby Go del Comité de Rehabilitación de Antioquia, que proporciona carritos y motos de baterías adaptadas para el desarrollo físico, cognitivo y emocional de niños con discapacidad.
Hay que decir que el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos de Medellín no solo es un tributo a la historia automotriz, sino también una celebración de la cultura y la comunidad. Este evento, que une a miles de personas en las calles, destaca la importancia de preservar el patrimonio automovilístico mientras se apoya a causas nobles.
LE PUEDE INTERESAR: Así se vivió el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos en Medellín: 170 imágenes.
Paola Reyes Bohórquez.