Este hombre ha visto pasar toda la historia automotriz de Ford. Condujo por primera vez un Model T, y ahora un Mustang Mach-E.
El apasionado por los carros de 101 años, Harold Baggotto, estuvo al volante de un moderno Ford Mustang Mach-E eléctrico, 91 años después de conducir por primera vez el Model T. Una experiencia que une reúne el pasado y futuro de la marca del óvalo.
La prueba de manejo de este veterano entusiasta de los automóviles y fiel seguidor de la marca, fue promovida por la división de Ford Gran Bretaña quien puso a disposición del Baggott un ejemplar restaurando del Model T, así como una unidad del Mach-E.
Claro que esta no sería la primera vez que conduciría al clásico vehículo, pues fue en 1930 y a sus 10 años de edad cuando condujo el primer auto de Ford producido en serie para las masas. Su familia lo adquirió para el transporte cotidiano, y en adelante solo tuvieron modelos del ‘óvalo azul’.
Una experiencia de ‘dos mundos’
Sintiéndose afortunado, el británico ha podido ver lo mejor de dos mundos en la industria automotriz, hablando del antes y después que está marcando la era de la electrificación. Y no solo en lo que respecta a la propulsión, sino además, las evoluciones de diseño y tecnología.
Harold Baggott y su familia han sido propietarios de 20 modelos diferentes de Ford, una buena parte de estos vehículos comerciales destinados a su negocio de viajes. El primero que compró con su propio dinero, fue un Ford 8 en 1937 que le costó $100 dólares.
“Desde los 10 años, he conservado mi interés en el automovilismo y hoy me encuentro interesado en el cambio a la electrificación. He recordado mi historial de conducción con el Model T y he visto lo que me depara el futuro. Fue emocionante ponerme al volante», manifestó Baggott .
Referencias
El su época, el Ford T fue conocido por ser un modelo popular y barato, que permitió a la clase media facilitar la adquisición de un automóvil. Por su parte del reciente Mustang Mach-E es el SUV eléctrico más reciente de la marca, y un referente de sus productos electrificados.
Unas semanas atrás recordábamos en las publi-crónicas de todos los fines de semana en EL CARRO COLOMBIANO, cómo llegó y cómo se vendió el Model T de óvalo en Colombia finalizando la década de 1910. Un vehículo pionero en varios ámbitos sociales del país.
Lea también: Así se vendía en Colombia al primer carro popular de la historia – Ford T (1916-1919)
Jessica Paola Vera García. Fuente: Ford