lunes, septiembre 27, 2021
Noticias

Aprendió a manejar en un Ford T en 1930, y ahora conduce un Mustang Mach-E

ford-model-t-y-ford-mustang-mach-e

Este hombre ha visto pasar toda la historia automotriz de Ford. Condujo por primera vez un Model T, y ahora un Mustang Mach-E. 

PUBLICIDAD

El apasionado por los carros de 101 años, Harold Baggotto, estuvo al volante de un moderno Ford Mustang Mach-E eléctrico, 91 años después de conducir por primera vez el Model T. Una experiencia que une reúne el pasado y futuro de la marca del óvalo. 

La prueba de manejo de este veterano entusiasta de los automóviles y fiel seguidor de la marca, fue promovida por la división de Ford Gran Bretaña quien puso a disposición del Baggott un ejemplar restaurando del Model T, así como una unidad del Mach-E. 

Claro que esta no sería la primera vez que conduciría al clásico vehículo, pues fue en 1930 y a sus 10 años de edad cuando condujo el primer auto de Ford producido en serie para las masas. Su familia lo adquirió para el transporte cotidiano, y en adelante solo tuvieron modelos del ‘óvalo azul’. 

ford-model-t-y-ford-mustang-mach-e

PUBLICIDAD

Una experiencia de ‘dos mundos’

Sintiéndose afortunado, el británico ha podido ver lo mejor de dos mundos en la industria automotriz, hablando del antes y después que está marcando la era de la electrificación. Y no solo en lo que respecta a la propulsión, sino además, las evoluciones de diseño y tecnología. 

Harold Baggott y su familia han sido propietarios de 20 modelos diferentes de Ford, una buena parte de estos vehículos comerciales destinados a su negocio de viajes. El primero que compró con su propio dinero, fue un Ford 8 en 1937 que le costó $100 dólares.

“Desde los 10 años, he conservado mi interés en el automovilismo y hoy me encuentro interesado en el cambio a la electrificación. He recordado mi historial de conducción con el Model T y he visto lo que me depara el futuro. Fue emocionante ponerme al volante”, manifestó Baggott .

ford-model-t-y-ford-mustang-mach-e

Referencias 

El su época, el Ford T fue conocido por ser un modelo popular y barato, que permitió a la clase media facilitar la adquisición de un automóvil. Por su parte del reciente Mustang Mach-E es el SUV eléctrico más reciente de la marca, y un referente de sus productos electrificados. 

Unas semanas atrás recordábamos en las publi-crónicas de todos los fines de semana en EL CARRO COLOMBIANO, cómo llegó y cómo se vendió el Model T de óvalo en Colombia finalizando la década de 1910. Un vehículo pionero en varios ámbitos sociales del país. 

Lea también: Así se vendía en Colombia al primer carro popular de la historia – Ford T (1916-1919)


Jessica Paola Vera García. Fuente: Ford

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social