Automovilismo

Ford Mustang participará en las 24 Horas de Le Mans celebrando sus 60 años

Ford Mustang GT3 compite en las 24 Horas de Le Mans

Ford Mustang celebrará su 60º aniversario compitiendo en las 24 Horas de Le Mans con su nuevo GT3.

Con la idea de celebrar el 60º aniversario del Ford Mustang, el nuevo GT3 llegará a la 92º edición de las 24 Horas de Le Mans, la carrera de sistencia más importante del mundo. La competencia se llevará a cabo en el circuito de la Sarthe, Francia, el 15 y 16 de junio.

Aunque las carreras forman parte de su ADN y su participación en 1.967 y dos más en 1.997 en Le Mans lo confirman, para este año el Ford Mustang lo hará por primera vez con un enfoque específico en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

Su participación contará con el apoyo de Multimatic Motorsports y M-Sports, socios de larga data, que se encargarán de la preparación del Ford Mustang, mientras que la dirección del equipo estará a cargo de Proton Competition, con sede en Alemania.

Ford Mustang GT3 llega a las 24 Horas de Le Mans

Así las cosas, el equipo estará conformado por tres Ford Mustangs GT3 para la categoría LMGT3, en la que se inscribirán más de 20 participantes. El modelo Nº77 estará en manos de Ryan Hardwick, Ben Baker y Zacharie Robichon.

También estará el modelo Nº88, que estará al volante de Giorgio Roda, Dennis Olsen y Mikkel O, mientras que el auto Nº44 competirá con Christopher Mies, John Hartshorne y Ben Tuck. La competencia se llevará a cabo en el Circuito de la Sarthe, en Francia, los días 15 y 16 de junio.

Además de esto, Ford aprovechará el evento para promover el estreno europeo de su Mustang GTD, una “bestia” de calle con más de 800 hp. Este modelo se exhibirá en el autódromo, donde se ofrecerán sesiones de autógrafos con los pilotos, artículos promocionales y una competición de simuladores de carrera.

“Aunque el Mustang GT3 es nuestro representante máximo en las carreras de coches deportivos en todo el mundo, forma parte de una estrategia mucho mayor, que incluye la Mustang Challenge Series, el Mustang GT4 y mucho más”, dijo Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports.

LE PUEDE INTERESAR: Ford Bronco Wildtrack Edición Especial G.O.A.T. en Colombia, precio y datos: Fuerte regreso


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD