Noticias

Daihatsu desarrollará el nuevo campero de Toyota que enfrentará al Jimny

Toyota SUV todoterreno

Medios japoneses comienzan a revelar secretos de los próximos proyectos de Toyota. Sabemos que hay dos SUV’s todoterreno en camino, y uno tiene a Suzuki Jimny como rival.

Los planes de Toyota apuntan a tener listo a finales de 2024 o principios de 2025, un nuevo SUV todoterreno de tamaño compacto. Será un modelo independiente de la línea de Land Cruiser, a la cual también se sumará un nuevo integrante que hasta ahora se le conoce como “mini Prado” y toma como referencia el concept car, Compact Cruiser EV.
,
Del modelo que venimos a hablarles hoy, es completamente diferente. Será de un tamaño más compacto que le permita igualarse al afamado Suzuki Jimny. De hecho, se plantea como su principal rival una vez esté en el mercado. Por sus características, será un SUV todoterreno con intención de ser global.
.
Para encargarse de eso, y asegurarse de ahorrar costos en el desarrollo de este proyecto, la subsidiaria del fabricante japonés, Daihatsu, asumió la responsabilidad. El nuevo modelo usará fundamentos de dicha marcha y dependiendo del país donde se venda, llevará su emblema o el de Toyota.

Toyota SUV todoterreno

Datos preliminares del próximo SUV todoterreno de Toyota

Estando así las cosas, el próximo SUV todoterreno y compacto de Toyota, se sustentará sobre la plataforma DNGA de Daihatsu, que es una versión adaptada de la arquitectura TNGA de la automotriz principal. Siendo de tipo modular flexible podrán instalarse sistemas de propulsión electrificados, como híbridos.
.
El nuevo Toyota Yaris Cross proveniente de Asia Pacífico, es uno de los vehículos que ya usa esta tecnología, y también fue desarrollado por Daihatsu. Esta semana se conoció que dicho Yaris Cross se fabricará en Brasil, junto a la plataforma DNGA, lo que facilitará aún más la presencia del futuro rival de Jimny en nuestra región.
.
El eventual SUV todoterreno compacto, se diferenciará por sus mayores capacidades para andar en caminos exigentes, contando con sistema de tracción a las cuatro ruedas permanente, un sistema de suspensión y amortiguación óptimos, así como una carrocería con un equipamiento más fuerte y robusto.
,
Por ahora son los únicos datos que se tienen del vehículo, pero progresivamente se revelará información clave que nos permita acercarnos a la novedad. Mientras tanto, Suzuki Jimny sigue disfrutando del poderío en su segmento, donde la competencia en general es escasa. Si Jimny ya es híbrido, su contendor de Toyota también llegará siéndolo.

LEA TAMBIÉN: Toyota Tacoma 2024 salió a la venta – más de 20 versiones y $52.000 dólares en el tope


Jessica Paola Vera García. Fuente: Bestcar

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social