Autos del Mundo

Toyota Tacoma 2024 salió a la venta: más de 20 versiones y $52.000 dólares en el tope

Toyota Tacoma 2024

La nueva generación de Toyota Tacoma llegó al mercado con el modelo 2024. Una amplia gama con más 20 versiones estará disponible para los clientes en Estados Unidos.

Luego de su estreno oficial en mayo de este año, la marca japonesa lanzó al mercado estadounidense el modelo 2024 de Toyota Tacoma. Inaugurando así, una nueva generación muy moderna y con tren motriz electrificado. La gama renovada ofrece 21 niveles de equipamiento diferentes, incluyendo una edición limitada de lanzamiento ubicada en el tope.
.
Entre las opciones, los clientes encontrarán características enfocadas al lujo y confort, otras apuntan a una personalidad deportiva y las versiones más imponentes, sacan su lado más agresivo y todoterreno. Se puede optar por sistema de tracción 4×2 o 4×4, con ciertos ajustes técnicos adicionales, unos más capaces que otros, y con diferente configuración mecánica.
.
En general, la nueva generación de Tacoma evolucionó notablemente. Estéticamente, lleva faros LED delgados combinados con una gran parrilla que puede tener el logo de la marca o a la palabra “TOYOTA”, según versión. Las líneas de carrocería son mucho más rectas, y le dan tal volumen que la hacen ver más ruda. Se puede combinar el techo y tiene ruedas a partir de 18 pulgadas.

Toyota Tacoma 2024

Interior tecnológico y tren motriz híbrido

Según versión, el cuadro de instrumentos puede ser de 7,0 o 12,3 pulgadas. El tamaño de la pantalla central multimedia está entre 8,0 y 14 pulgadas. En cualquier nivel de equipamiento, la nueva Toyota Tacoma ofrece cargador inalámbrico para smartphones, conectividad a Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico y sistema de sonido JBL con 10 parlantes.
.
El apartado de seguridad corre por cuenta del sistema Toyota Safety Sense 3.0 como estándar, el cual cuenta con funciones como sistema pre-colisión capaz de detectar peatones y control crucero adaptativo a cualquier velocidad. Sume seguimiento de carril, lector de señales de tráfico, luces altas automáticas y una nueva función de conducción proactiva.
.
La gama de motores comienza con el bloque Turbo de 2.4 litros a gasolina, que entrega 228 hp de potencia y 330 Nm de torque, acoplado a una caja automática de ocho velocidades. Luego está el mismo propulsor, pero con 270 hp y 420 Nm, unido a una caja automática de seis velocidades con ajuste automático de revoluciones.
.
Otra variante del mismo motor, pero más fuerte y con caja de ocho cambios, eleva la potencia a 278 hp y el torque hasta 430 Nm. Mientras que, en los más alto de la gama está el tren motriz híbrido i-Force Max. Éste combina el motor Turbo 2.4 litros con un motor eléctrico de 48 hp y una batería de 1,9 kWh, para un total de 326 hp y 630 Nm de torque.

Toyota Tacoma 2024

Toyota Tacoma 2024

Versiones y precios

Siguiendo con los datos clave de la Tacoma 2024, es importante saber que ofrece una carga útil máxima de 773 kg y una capacidad de remolque de hasta 2.948 kg. En el mercado estadounidense la gama de la pick-up renovada comienza con la versión SR XtraCab 4×2 de $31.500. Lo que en conversión directa a pesos colombianos, son apróximadamente COP$125.000.000*.
.
La versión más cara, es la edición de lanzamiento de $52.100 dólares, o poco más de 206 millones de pesos colombianos. El segundo modelo más equipado, es la Tundra TRD Todoterreno Doble Cabina 4×4 de $43.400 dólares, equivalentes en Colombia, a unos 172 millones de pesos. No sobra decir que la pick-up no se comercializa en el mercado colombiano, y de llegar a venderse, los precios se elevarían mucho más.

LEA TAMBIÉN: Toyota Tacoma 2024 es el primer vehículo del mundo con amortiguadores en los asientos


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social