La marca japonesa anunció que a fin de mes se conocerá el nuevo Mazda 3 2020. Este modelo es el cuarto vehículo de su generación. Para el nuevo diseño, Mazda incluirá un nuevo motor Skyactiv-X a gasolina, cuyo consumo se aproxima al de un motor diésel.
Muchos seguidores de Mazda esperan ansiosos la salida del Mazda 3 2020. Una de las más importantes novedades del este vehículo es la inclusión de los nuevos motores Skyactiv-X a gasolina, que prometen consumos cercanos a los de un motor diésel y que incluyen tecnologías como el encendido por compresión.
Luego del éxito del Mazda 3 en los últimos años, la compañía japonesa decidió apostarle a un diseño más deportivo y con unas importantes mejores en la parte mecánica.
Lea también: Primer adelanto del Mazda 3 2020: Estreno mundial en noviembre
Mejoras mecánicas
Uno de los elementos que ha trascendido es la tecnología inédita del sistema de Incendio de Compresión Controlado por Chispa (SCCI). En otras palabras, las bujías generan la combustión de un motor a gasolina. No obstante, podrían cambiar sin inconveniente a un encendido de compresión tipo diésel, utilizando las bujías como un medio de control para una combustión uniforme.
Otro de los avances sería la ampliación de la capacidad y potencia del motor. Según informes preliminares, el motor inicial será un 2.0 litros Turbo de unos 187 caballos de potencia y torque de 230 Nm.
Lea también: Así se verá el próximo Mazda 3 2020, más refinado y con nuevo motor Skyactiv-X
No se pierda el más completo cubrimiento del XVI SALÓN DEL AUTOMÓVIL 2018 en EL CARRO COLOMBIANO
Luis Álvaro Rodríguez Barrera
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD