miércoles, julio 28, 2021
Noticias

Citroën tendrá una gama de vehículos específica para Sudamérica

Citroën informó a través de un comunicado oficial sobre los planes que tiene para impulsar sus productos en los mercados de América del Sur. Lo principal, es una cartera de nuevos vehículos exclusivos para la región. 

PUBLICIDAD
Publicidad

PUBLICIDAD

Como parte de la visión global que proyecta Stellantis para todas sus marcas adscritas, se revelaron los planes que tiene el conglomerado con Citroën en el continente sudamericano. Nuevos modelos asequibles y  adaptados a la geografía de nuestros países.

El anuncio de lanzamiento de una cartera renovada de vehículos hizo parte de la presentación de la estrategia de la marca para América del Sur, denominada “Citroën for all” (“Citroën para todos”). Con lo cual, la premisa será ofrecer autos con una buena relación de costo y beneficio. 

En el mismo comunicado se informó sobre el nombramiento de la ejecutiva brasileña Vannesa Castanho, como nueva directora de Citroën para la región. Será entonces la encargada de poner en marcha el plan de expansión y crecimiento de la marca, así como estar a la cabeza del desarrollo de los nuevos productos.

PUBLICIDAD

citroen c3 mercosur, citroen c3 2022 mercosur, citroen c3 brasil, citroen c3 2022 brasil, citroen c3 aircross brasil 2022, proximo citroen c3 paises emergentes, citroen colombia, citroen economicos en colombia, proximos citroen en america latina, proximos citroen en colombia, proximos citroen en argentina, proximos citroen en brasil, citroen c3 sporty, citroen c3 suv, citroen c3 2022 brasil, nuevo citroen c3 para mercosur, citroen c3 2022 america latina, citroen c3 sporty fotos espia

¿Qué traerá de nuevo?

La firma francesa reinventará su participación en Sudamérica, buscando una mejor adaptabilidad al contexto. Actualmente cuenta con dos fábricas, una en Brasil y otra en Argentina donde apenas se produce el C4 Cactus, y Peugeot 208 y Berlingo respectivamente. 

El espacio libre en las plantas quedó luego de que la marca sacó de línea este año modelos como el C3, C3 Aircross y C4 Lounge, dándose así la oportunidad de renovar el inventario. Se preparan entonces, nuevos autos compactos más resistentes y ‘guerreros’, y además de eso, serán baratos.

Para hacernos una idea, el primero de esta línea de vehículos será un inédito SUV subcompacto que hasta ahora se conoce con el nombre C3 Sporty, el cual se fabricará tanto en Brasil como en India. Su debut en el país vecino deberá suceder en la segunda mitad del año, aunque ya rueda en pruebas.

citroën c3 sporty,citroën c3 sporty informacion, citroën c3 sporty nuevo suv, citroën c3 sporty datos, citroën c3 sporty proyeccion digital, citroën c3 sporty suv low cost, citroën c3 sporty india, citroën c3 sporty america latina

citroën c3 sporty,citroën c3 sporty informacion, citroën c3 sporty nuevo suv, citroën c3 sporty datos, citroën c3 sporty proyeccion digital, citroën c3 sporty suv low cost, citroën c3 sporty india, citroën c3 sporty america latina

Algunos datos que se saben sobre este modelo, son por ejemplo que, se construirá sobre la plataforma CMP, misma del Peugeot 208, y entre las opciones de propulsión contaría con un motor aspirado 1.6 litros de 118 hp. Caja de cambios manual de cinco marchas o automática de seis velocidades.

Este será un despertar la Citroën en el cono sur, y por supuesto el mercado colombiano verá llegar la nueva propuesta comercial de la marca. Oferta que hoy está conformada por cuatro modelos entre los que están el C3, C- Elysee, C4 Cactus y C5 Aircross

Además de Colombia, los franceses tienen presencia en otros países de la región como Chile, Paraguay, Uruguay, Perú y Ecuador. En Centroamérica opera en Costa Rica, Guatemala y República Dominicana, y como sabemos produce en Brasil y Argentina. 

Lea también: El futuro Citroën C3 para América Latina quedó al descubierto… ‘en miniatura’

PUBLICIDAD


Jessica Paola Vera García.

 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social