E-Legend presentó un interesante modelo que cuenta con el espíritu deportivo del Audi Sport Quattro S1, junto con una estética retrofuturista y un moderno esquema eléctrico de más de 800 hp.
La marca alemana, E-Legend presentó un vehículo eléctrico de alto rendimiento y estética exclusiva que funciona como homenaje al Audi Quattro S1, se trata del EL1. Este nuevo modelo será producido de manera limitada.
Dicho esto, en lugar de contar con la potente mecánica de cinco cilindros sobrealimentada y el sistema de tracción total del Quattro, incorpora un esquema más moderno y eficiente completamente eléctrico que incluye tres motores, y una potencia total superior a los 800 hp.
Se trata del mejor ejemplo de la tendencia de diseño retrofuturista, junto con la tecnología mecánica de vanguardia, la electrificada. Es decir, no es la habitual conversión a eléctrico de un clásico, sino de un modelo cero emisiones completamente nuevo que ha sido diseñado tomando como referencia un deportivo histórico.
Características
Ahora bien, el modelo fue presentado por una firma alemana que se identifica con la denominación ‘E-Legend’, idéntico nombre al utilizado por el prototipo que presentó Peugeot en el Salón del Automóvil de París 2018. Sin embargo, no hay relación alguna entre esta compañía alemana y el fabricante francés.
Parece ser que este proyecto tiene relación es con Porsche y Audi, pues este tiene su sede en la localidad de Beilngries, a solo 35 kms de Ingolstadt y a poco más de dos horas de Stuttgart. De ahí que los medios alemanes ya hayan adelantado que el nuevo modelo incluirá la misma tecnología de baterías que el Taycan.
Por esto, el parecido de este modelo con el mítico vehículo de carreras de Audi no es casual, pues el fundador de la compañía y diseñador de esta interesante ‘bestia’ de tracción total eléctrica, se inspiró claramente en la versión más ensanchada y agresiva del auto de competición de la marca germana.
Más moderno
Además, la variante que compitió en las temporadas 1984, 1985 y 1986 bajo diferentes evoluciones también tuvo una versión de calle, la cual hoy es un clásico muy cotizado. Así, el parecido entre ambos modelos es más que evidente, también se podría decir que es una idea de sucesor eléctrico del Audi Sport Quattro Concept presentado en 2013 que tuvo que ser cancelado.
En cuanto a opciones motrices, el modelo cuenta con un esquema de tres motores, dos de ellos en el eje trasero y el restante impulsando el delantero. La potencia total combinada es de 804 hp, logra pasar de 0 a 100 km/h en solo 2.8 segundos y llega a los 200 km/h en 10 segundos.
Su velocidad máxima no ha sido anunciada, pero sí la capacidad de su paquete de baterías, 90 kWh, cifra muy similar a la del pack de mayor tamaño de los nuevos eléctricos de Porsche y Audi, cuya autonomía está en 400 km según el ciclo WLTP.
Es importante mencionar que el nuevo modelo será fabricado en edición limitada, es decir, su producción será de tan solo 30 unidades a un precio base de 1.06 millones de euros en Alemania.
Lea también: Peugeot 508 y e-Legend Concept – Premiados como los carros más bellos del 2018
Sandy García Tarazona.