La pelea comercial de los vehículos chinos también es un tema de reputación. Contrario a lo que muchos podrían pensar, están demostrando ser buenos y seguros, como el BYD Seal.
La organización Euro NCAP, dedicada a la evaluación de la seguridad en vehículos nuevos (con filiales en varias regiones del mundo), llamó a pruebas al nuevo sedán eléctrico de BYD, Seal. El modelo que ya se comercializa a nivel mundial como en Colombia, donde se estrenó hace un par de meses, cumplió satisfactoriamente con los tests aplicados, ganándose ‘5 estrellas’.
El sedán Seal recibió la máxima calificación en seguridad entregada por NCAP, con lo que puede ser aún más atractivo para los compradores. Esto, sumado a un diseño de calidad, amplio equipamiento tecnológico y buenos rangos de potencia y prestaciones. Eso incluye potencia total de 515 caballos y 520 km de autonomía, por un precio a nivel nacional de $250.000.000*.
Esta vez, el protocolo de evaluación recibió varias actualizaciones por lo que, a parte de habituales pruebas de choque frontal y lateral, se incluyó una de inmersión. Esta última, con el fin de verificar cuánto tiempo tardar en desbloquearse las ventanas y puertas en caso de que el vehículo termine sumergido en agua. Aquí no tuvo su mejor desempeño, pero no afectó la puntuación final.
BYD Seal: resultados de pruebas de seguridad
Según las calificaciones que otorga Euro NCAP, el sedán eléctrico BYD Seal se hizo merecedor de las ‘5 estrellas’, sumando los resultados individuales por categorias. En una escala de 0 a 100, la puntuación de protección a adultos fue de 89%, protección a ocupante infantil 87% y protección a peatones 82%. La evaluación de las asistencias electrónicas arrojó un 76%.
Dentro de las conclusiones entregadas por la organización evaluadora, se destacó la protección general de los ocupantes en las pruebas de impacto frontal y lateral, garantizando la protección de las extremidades inferiores, gracias a la resistencia de la estructura del vehículo. La respuesta del freno post colisión fue efectiva en pro de evitar choques en cadena.
Si bien el BYD Seal es seguro, también presentó ciertos aspectos en los que es posible mejorar. Euro NCAP calificó como “débil”, la protección a peatones en la zona del pilar A al ser considerarla muy rígida. Asistencias como alerta de presencia de niños en el asiento trasero y monitor de fátiga del conductor no son 100% óptimos. En el caso del primero, no cumple con los estándares europeos.
El equipamiento de seguridad de serie del sedán chino cuenta con bolsas de aire delanteras, de cabeza lateral y de pelvis lateral, así como bolsas de aire centrales. La protección infantil cumple con los anclajes ISOFIX. Los cinturones de seguridad tienen limitador de fuerza y recordatorio de cinturón de seguridad, y se suman funciones de asistencia electrónica.
LEA TAMBIÉN: BYD Seal llega a Colombia subiendo el nivel de los sedanes eléctricos: precio y datos
Jessica Paola Vera García. Fuente: Euro NCAP.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD