Noticias

La pick-up híbrida de BYD, cada vez más cerca: reveladas nuevas fotos y detalles

BYD Pick-up híbrida enchufable

Aún sin nombre, la próxima pick-up híbrida de BYD está culminando su etapa de pruebas. Casi listas, ya ruedan las unidades que irán al mercado australiano.

Uno de los carros más esperados de este 2024, y a la vez de los más espiados por los paparazzi de la prensa automotriz es, sin duda, la pick-up de BYD. Sin que aún tenga un nombre definido, esta camioneta llegará más temprano que tarde como una dura rival para “pesos pesados” como Toyota Hilux, Ford Ranger y Nissan Frontier. Y con una ventaja: será híbrida enchufable.
.
Desde finales de 2022 la estamos viendo durante su etapa de pruebas. Primero en China, donde también se presentó a la red comercial de manera anticipada. Y luego en Australia, donde la camioneta proyecta su internacionalización haciendo sus últimos test previos al lanzamiento. Eso no es casualidad.
.
Las pick-up son los vehículos más populares del país oceánico, por lo que todas las marcas que ofrecen este tipo de vehículos dan prioridad a ese país. Según reportan medios chinos, la pick-up BYD se lanzará en Australia durante el segundo semestre del año, y no sería raro que fuera su primer mercado a nivel mundial.

BYD Pick-up híbrida enchufable

BYD Pick-up híbrida enchufable

Nuevos datos de la pick-up BYD: Interior revelado

Además de detalles que ya conocíamos, como el enorme frontal con doble faro vertical, luces diurnas en forma de “C” y la parrilla con el nombre de la marca en letras grandes (al estilo de Ford o Toyota), y sus líneas generales de diseño, las nuevas imágenes captadas en Australia dejan otros aspectos de la camioneta en evidencia.
.
Ahora conocemos el interior sin tapujos, en este caso con el volante a la derecha, pero ya con todos sus elementos plenamente a la vista. Resalta la gran pantalla central, heredada del FangChengBao 5, así como la consola central alta con guantera, los botones tipo piano, el tablero digital y la palanca de cambios tipo joystick. Hasta el platón se dejó ver, con todo y su barra antivuelco.
.
Los materiales del interior se ven muy bien, proyectan alta calidad y refinamiento, diferente a lo que ocurre en algunas de las pick-up con las que rivalizará. Y, entre otros detalles, también está un espacio para guardar objetos frente al pasajero delantero y las tradicionales agarraderas sobre el paral “A”.

BYD Pick-up híbrida enchufable

BYD Pick-up híbrida enchufable

Híbrida enchufable, hasta 500 hp

Por otro lado, los reportes sobre su mecánica indican que la pick-up de BYD será el primer vehículo comercial de la firma equipado con el sistema híbrido enchufable DM-i, que ya conocemos en modelos como los Song Plus y Qin Plus. Es decir, un motor a gasolina Turbo de 1.5 litros y dos motores eléctricos, siendo estos últimos los que impulsarán a la camioneta.
.
Este conjunto motriz, que además brindará tracción eléctrica a las cuatro ruedas, podría generar hasta 500 hp según los medios chinos. Además, esta pick-up incorporará la avanzada suspensión DiSus-P que tienen los modelos más lujosos y tecnológicos de BYD, como son los de la línea YangWang de alta gama.
.
Será cuestión de poco tiempo que conozcamos a esta inédita pick-up, que está llamada a sacudir esa categoría, así como este fabricante chino ha hecho con el resto de segmentos del mercado.

BYD Pick-up híbrida enchufable

LE PUEDE INTERESAR: BYD proyecta nueva planta en México para, desde allí, entrar a Estados Unidos.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: CarNewsChina.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.