A la expectativa del estreno de la nueva e inédita pick-up compacta de BYD, una filtración le ganó a su estreno.
Desde hace meses se ha hablando de la nueva y inédita pick-up compacta que BYD venderá en Sudamérica. Sin un nombre comercial conocido hasta ahora, se le ha apodado «Baby Shark«, aunque en realidad estará relacionada con el SUV compacto híbrido enchufable Song Plus, de cual tomará su estructura monocaso y características mecánicas.
A lo largo del año este nuevo vehículo ha estado en boca del público gracias a diferentes fotos espías tomadas en Brasil y China, que han servido como pistas para anticiparnos a lo que podrá ser está pick-up compacta. En las últimas horas tuvo una nueva aparición a partir de una filtración, quedando totalmente al descubierto su diseño exterior.
Los diseñadores automotrices que ya había creado sus propias propuestas digitales no estuvieron tan lejos de lo que hoy están revelando las imágenes filtradas, las cuales corresponden a los bocetos que normalmente se presentan en los registros de patente. En estas, son evidentes las influencias del BYD Song Plus y algunos otros rasgos provienen de la Shark más grande.


BYD «Baby Shark»: su estreno está muy cerca
Según los medios de comunicación brasileños, el estreno de la nueva BYD «Baby Shark» estaría previsto para noviembre de 2025, durante el Salón del Automóvil de Sao Paulo que se celebrará entre el 22 y 30 de ese mes. Siendo así, las ventas comenzarían a principios del próximo año en Brasil, con una fácil y rápida expansión a otros mercados de América Latina.
Lo decimos porque la pick-up se producirá regionalmente en la planta de Camaçari, recién inaugurada en Brasil. Allí compartiría línea de emsamblaje con su SUV hermano y en lo que tiene que ver con su diseño, la filtración nos muestra que tendrá una parte delantera recargada, con un amplía parrilla y un parachoques con una entrada de aire central de diseño perforado.
Las luces DRL se ubicarán en posición vertical, mientras que los faros principales se extenderán sobre la línea del capó, luciendo una forma afilada y firma lumínica LED. Su parte trasera es la más cercana al diseño de la BYD Shark, con ópticas conectadas por una barra iluminada y el logotipo «BYD» estampado en la puerta de la cama de carga.


Pick-up híbrida enchufable, única en su categoría
Si bien no hay certeza sobre las características de su sistema de propulsión, tomando como referente al BYD Song Plus, se puede apostar porque la nueva pick-up compacta de la marca china se equipe con un motor de gasolina de 1.5 litros. Junto a este, un motor eléctrico, con el cual se podría generar una potencia combinada de 235 caballos y 400 Nm de torque.
Su motorización será una de las principales ventajas frente a sus competidores que aún no se han electrificado, prometiendo ofrecer un mejor consumo y menos emisiones contaminantes. Para BYD también será una ventaja que pueda producir la pick-up regionalmente en Brasil y con ello ofrecer precios muy competitivos.
LEA TAMBIÉN: BYD actualizó su sedán hibrido de 2.000 km de autonomía – ¿el más asequible del mundo?
Jessica Paola Vera García. Imágenes filtradas vía: Autoesporte.







