jueves, abril 22, 2021
Noticias

BMW no abandonará motores a combustión: “su demanda seguirá siendo sólida”

Esta semana ha sorprendido a la industria automotriz desde que Audi comunicó que no invertirá en nuevos motores. Sin embargo, BMW anunció que todavía no piensa abandonar el desarrollo de sistemas de combustión interna. 

PUBLICIDAD

Oliver Zipse, CEO de BMW anunció que la firma no tiene ninguna intención de dejar de desarrollar motores de combustión interna. Esto sorprende a toda la industria, sobre todo porque una de las marcas del grupo ha mencionado todo lo contrario.

Dicho esto, varias compañías han decidido congelar el desarrollo de sus motores de combustión interna para destinar esos recursos a los modelos eléctricos. Así, Daimler, Stellantis y recientemente Audi mencionaron que no invertirán en nuevos motores.

Asimismo, MINI considera que presentará su último motor de combustión interna en 2025, pero que en 2030 toda su gama ya será completamente eléctrica. Sin embargo, el CEO de BMW cree que “la demanda de vehículos con motores de combustión interna seguirá siendo sólida durante muchos años“.

Al detalle 

Ahora bien, BMW espera que la mitad de sus ventas de vehículos sean eléctricas para 2030. Es decir, la compañía no abandona el motor de gasolina y diésel, pero tampoco quiere ser un espectador de la movilidad eléctrica. 

PUBLICIDAD

Cabe mencionar que recientemente ha presentado al BMW i4 y el iX, dos de los que pondrá en marcha la era de la movilidad eléctrica en la firma. Esto después de modelos como el i3 y el i8, el cual tendrá un rival directo del Volkswagen ID.3 para 2023.

Sin embargo, Markus Duesman, CEO de Audi mencionó que las regulaciones de emisiones en Europa están haciendo que las nuevas generaciones de motores de combustión interna sean demasiado caras para que valga la pena. Además, confirmó que la firma no desarrollará nuevos de estos sistemas.

Así, los motores de combustión interna pueden seguir siendo útiles para los modelos híbridos enchufables en el Viejo Continente. Por otro lado, firmas como Daimler y Stellantis tampoco desarrollarán nuevos motores, debido a que ya tienen toda una gama de motores nuevos.

Lea también: BMW iX xDrive40 y xDrive50: Así son las primeras versiones del SUV eléctrico alemán


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD