Los de Wolfsburgo transformaron el vehículo comercial para que, al menos a nivel estético, se asemeje a sus hermanos de la línea GTI.
En la mañana de este viernes se conocieron los primeros datos de la nueva Volkswagen Transporter T6.1 Sportline, va versión más deportiva del vehículo comercial de la casa alemana, que busca homenajear el legado GTI.
Lanzado en el Reino Unido, el auto apela a una transformación netamente estética, que emplea colores y accesorios que lo hacen parecer tan atlético como la más reciente versión del Golf GTI, lanzada por los 45 años de la legendaria gama deportiva.
Eso, sin dejar de lado la comodidad y funcionalidad que debe caracterizar a un vehículo de dicho segmento, con un par de agregados de lujo que buscan actuar como la cereza para atraer incluso a aquellos que no necesitan una van.
Exterior
Así las cosas, la Volkswagen Transporter T6.1 Sportline equipa un bodykit con parachoques más pronunciados, una rejilla principalmente negra acentuada por una sencilla línea roja, muy al estilo del Golf GTI Clubsport 45.
De igual forma, cuenta con un alerón trasero montado en el techo y unos faldones laterales más alargados. Para acompañar estos últimos, la marca le bajó 30 mm de altura contra al piso a la van y agregó rines personalizados de 18”, en negro brillante.
Finalmente está la carrocería, que puede llegar en colores Gris Indium, Rojo Fortana, Azul Ravenna y Bronze Cobrizo.
Interior
La deportividad queda de lado a nivel interno para darle paso al lujo, donde la Vokswagen Transporter deportiva se viste de cuero nappa con patrones de panal y el logo de la unidad Sportline en relieve.
De igual forma, emplea asientos con calefacción en la primera fila, tablero de instrumentos digital, control climático automático y hasta calefacción para el panorámico frontal. En ayudas, cuenta con cámara de reversa, control de crucero automático, freno de emergencia para ciudad y sensores de parqueo.
Por último, contará con una versión especial Black Edition, con barras laterales en negro mate, suspensión Eibach y vidrio trasero con 90 % de polarización. Los precios son de 42.940 y 45.140 libras, respectivamente. Estos equivalen a $212 y $223 millones colombianos, sin impuestos.
Lee también: Ford Equator: un nuevo y excéntrico SUV de siete asientos para el mercado chino