miércoles, abril 21, 2021
Industria

Geely tendrá una marca de autos eléctricos ‘Premium’ para enfrentar a Tesla

geely, geely autos electricos, geely nueva marca autos electricos, geely zeekr, geely enfreta tesla, geely noticias, geely colombia, geely argentina, geely chile, geely peru, geely mexico, geely noticias

El fabricante automotriz de origen chino, Geely, está en proceso de constituir una submarca dedicada única y exclusivamente, a la fabricanción de vehículos eléctricos. La presencia de Tesla en China avivaría el interés de la marca en este segmento. 

PUBLICIDAD

Geely planea crear una nueva marca Premium de autos eléctricos para competir especialmente en el mercado local de China. La marca de amplia tradición en su tierra natal está viendo una amenaza en Tesla, que llegó al gigante asiático con sus productos eléctricos con la intención de liderar el mercado. 

Además de tener renombre en su país de origen, Geely vende vehículos bajo el sello de otras marcas conocidas a nivel mundial como Volvo, Lynk & Co y Lotus, y cuenta con el 9,7 % de participación en el Grupo Daimler. Así, las proyecciones de arrancar la carrera de la electrificación, se traza en una completa estructura. 

También, surgen a partir del interés de la marca china en adaptarse a las últimas tendencias de la industria automotriz, que como es evidente avanza rápidamenente con un sin número de innovaciones en términos de propulsión electrificada, digitalización y sistemas autonómos y conectados. 

Geely Icon, Geely Icon lanzamiento, Geely Icon ventas, Geely Icon fotos, preventa del Geely Icon, Geely Icon Coronavirus, Nueva camioneta hibrida de Geely, Nueva camioneta de Geely

PUBLICIDAD

Panorama 

En este ámbito de la movilidad eléctrica Tesla aparece como referente, y desde su llegada a territorio chino, Geely lo empezó a considerar un fuerte rival y más aún, sabiendo que el fabricante estadounidesne lo aventaja en el uso de diversas tecnologías. 

Entonces Geely llegará pronto con una nueva marca que tendrá varios elementos insignia. Primero, se tratarán de vehículos puramente eléctricos dirigidos al segmento Premium, que se desarrollarán a través de un nuevo grupo bautizado como Lingling Technologies. 

Específcamente la submarca de la que hablamos se conocerá con el nombre de Zeekr y sus productos se construirán a partir de la plataforma Sustainable Experience Architecture (SEA), dedicada a autos ‘cero emisiones’ y de código abierto,  la cual había sido anunciada por Geely en septiembre pasado. 

geely, geely autos electricos, geely nueva marca autos electricos, geely zeekr, geely enfreta tesla, geely noticias, geely colombia, geely argentina, geely chile, geely peru, geely mexico, geely noticias

Se dice que las estrategias de venta con Zeekr se compararán a las Tesla, pues no se abrirán concesionarios para ofrecer los productos sino que se realizarán eventos de exhibición o showrooms para acercarse a los clientes potenciales. Aunque los estadounidense priorizan la comercialización por internet. 

La percepción del público en China sería un factor determinante en este proceso de innovación, ya que según expertos, a nivel local los compradores ven a Geely como una marca tradicional alejado de las tecnologías de vanguardia, que actualmente se asocia directamente con Tesla. Y es ahí donde radica el punto principal. 

Lea también: Geely anunció la llegada de su nuevo SUV KX11 en imágenes oficiales


Jessica Paola Vera García.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social