Noticias

Geely anunció la llegada de su nuevo SUV KX11 en imágenes oficiales

Geely le quitó las cortinas a su nuevo crossover compacto, el KX11. Este modelo será presentado en abril en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021.

La firma china Geely reveló a su nuevo KX11 con la publicación de unas imágenes al completo del exterior del vehículo. Así, este modelo de tres filas de asiento estará basado en la misma plataforma CMA que incluye el Volvo XC40 y el Polestar 2.

Dicho esto, las imágenes reveladas muestran las vistas tres cuartos delantera y trasera del Geely KX11. De igual manera, dejan ver dos colores de carrocería con distintos fondos, en contraposición a las primeras y oscuras.

Ahora bien, al parecer la compañía china esperará hasta el evento de presentación en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021 para dar a conocer el interior y las especificaciones de este nuevo modelo. Cabe mencionar que el SUV podría convertirse en su vehículo más vendido en mercados de exportación.

¿Qué se sabe hasta el momento?

Entonces, el novedoso Geely KX11 es la nueva apuesta de la compañía en el segmento SUV compacto. Sin embargo, este vehículo no será exclusivamente para el mercado chino, debido a que será uno de los modelos de exportación de la firma. 

Así, la compañía mencionó que implementará un arsenal tecnológico, haciendo referencia a la plataforma CMA desarrollada por Volvo y la cual se encuentra en toda la gama de Lynk & Co. Por otro lado, este nuevo SUV llegará con cierto parecido en el frontal con su hermano el XC40.

Asimismo, tendrá rasgos en la parrilla rectangular de forma cóncava y las ópticas rectangulares. Sin embargo, fuera de los elementos mencionados, el nuevo SUV incluirá rasgos propios, junto con un diseño bastante sobrio y discreto.

En cuanto a detalles técnicos, el modelo contará con las mismas especificaciones de todos los modelos basados en la plataforma CMA. Entonces, en este caso la distancia entre ejes será mayor para poder acoger la tercera fila de asientos.

Además, el corazón de este SUV incluirá motores habituales de esta arquitectura como bloques de tres y cuatro cilindros de 1.0 y 2.0 litros. También contará con potencias hasta los 285 hp de la futura versión híbrida enchufable.

Lea también: El nuevo sedán Geely Preface se alzó como el “Auto del Año” en China


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD