Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Tesla prueba la durabilidad de sus carros eléctricos en el desierto de Dubai

Tesla realizó pruebas de durabilidad de sus autos eléctricos en el desierto de Dubai. Enfrentaron temperaturas de más de 50ºC.

PUBLICIDAD

Tesla publicó una serie de imágenes nada comunes. La compañía de autos eléctricos dejó ver lo que serían las pruebas de durabilidad de sus vehículos en un ambiente extremo: el desierto de Dubai, donde los vehículos tuvieron que aguantar las altas temperaturas.

Es bien sabido que Tesla cuenta con una división de pruebas en las heladas condiciones del clima de Alaska, donde rondan temperaturas inferiores a los 0 ºC. Sin embargo, no se conocían datos sobre lo opuesto en los ensayos para los vehículos, que esta vez demostraron su resistencia en temperaturas de más de 50 ºC.

La resistencia y durabilidad de los autos eléctricos de Tesla se ratificó por medio de las cuentas de redes sociales de la empresa, ya que mostraron imágenes de la mayoría de sus modelos eléctricos recorriendo las arenas del desierto.

PUBLICIDAD

Los modelos

 Los modelos que aceptaron la prueba en este caluroso desierto fueron el Tesla Model X, Tesla Model 3 y Tesla Model Y. La empresa destacó que los ingenieros decidieron realizar estos ensayos de durabilidad en la época más calurosa del año, de este modo se pudo corroborar la durabilidad de los autos frente al calor extremos.

Estos tres modelos fueron escogidos, debido a las novedades que se les han adaptado en los últimos meses, ya que el Model X recibió una actualización en diversos apartados mecánicos, mientras que el Model 3 ahora viene con baterías LFP y el Model Y de tracción trasera integra nuevas variantes.

Es de resaltar que estas pruebas se realizan de manera general para conocer la capacidad de los vehículos, saber de qué son capaces y hasta dónde pueden llegar en condiciones extremas. Son pilotos que se llevan a cabo algunos meses antes de los lanzamientos comerciales de las unidades.

Por ejemplo, BMW dio a conocer diversos ensayos que se le realizaron al recientemente presentado BMW i7.

Mecánica y factores extremos

Para el caso de Tesla, estas prácticas contribuyen a que los ingenieros puedan predecir el comportamiento de la mecánica eléctrica de los modelos en condiciones extremas, ya que es sabido que las baterías de los vehículos eléctricos pierden carga o autonomías de acuerdo con la temperatura exterior.

Y es que con el objetivo de proporcionar datos precisos, Tesla realizó una actualización de software con la que el vehículo realizaba un cálculo más conciso de los factores externos que hacían oscilar la autonomía de la batería, así como viento cruzado, en contra, humedad, temperatura ambiente, presión de los neumáticos y, hasta, si el usuario estaba cargando su celular en el habitáculo.  

Con estas pruebas que se realizaron en el desierto de Dubai, es factible que la compañía próximamente dé a conocer algunos de los datos obtenidos o, puede ser, lance una actualización para mejorar algún aspecto en los modelos que fueron probados.

PUBLICIDAD

LEA TAMBIÉN: Tesla ya fabricó 3 millones de autos y espera llegar a los 20 millones en 2030.


Paola Reyes Bohórquez.  Fuente: Híbridos y Eléctricos