Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Evetta es otro mini auto eléctrico ‘retro’ inspirado en el BMW Isetta

Evetta mini auto eléctrico

Ya habíamos visto al Microlino y su diseño tomado del BMW Isetta, pero no será el único. Evetta es una propuesta del mismo estilo. 

PUBLICIDAD

Electric Brands, de origen alemán, es la compañía que está presentando al nuevo mini auto eléctrico con apariencia de BMW Isetta. Se llama Evetta y se venderá en tres tipos de carrocería diferentes: ‘hatchback’, convertible y camión de carga. 

El ya conocido y nombrado Microlino eléctrico entra a hacer parte de esta historia, pues inicialmente se había concebido como un único proyecto desarrollado en colaboración entre Micro Mobility Systems de Suiza y Electric Brands. Al final la sociedad se rompió y cada uno lanzó su vehículo por aparte

Aunque con dos años de desventaja, Evetta llega con sus propias características conceptuales pero sin negar el ADN compartido con Microlino. En la gama, cada versión tiene su propio nombre y comercialmente están homologadas como cuadriciclos. 

Evetta mini auto eléctrico

PUBLICIDAD

Evetta mini auto eléctrico

Evetta Prima: el modelo insignia 

Evetta se representa con el modelo llamado Prima, que es el más tradicional de todos. La pequeña carrocería curvilínea tiene un acabado de todos tonos, blanco en el techo que termina en con forma alargada en la parte delantera del vehículo, dándole un aspecto retro

El acceso a la cabina es por una puerta delantera en la cual internamente está acomodado el volante y otros elementos de mando. Hay un único asiento, mientras que la variante cabrio disponible de espacio para dos ocupantes con un diseño interior más elegante. 

Además de blanco en su exterior se ofrecen otras combinaciones de colores para personalizarlo de acuerdo al gusto de cada cliente. Las influencias ‘vieja escuela’ del Isetta también se plasman en los faros y espejos retrovisores redondos a cada lado, así como en el estilo de los rines. 

Evetta mini auto eléctrico

Evetta mini auto eléctrico

Las dimensiones son semejantes a las de Microlino y en cuanto a los aspectos mecánicos, se equipa con un único motor eléctrico trasero que genera entre 20 y 30 hp de potencia con velocidad máxima de 90 km/h. La batería de hasta 18 kWh permite una autonomía de 240 km.

LEA TAMBIÉN: Microlino eléctrico – el mini city-car entregará hasta 230 kms de autonomía


Jessica Paola Vera García. Fuente: Electric Brands/Evetta

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social