Lunes, Octubre 14, 2019
Noticias

Audi prepara tres nuevos modelos eléctricos basados en el Volkswagen ID.3

volkswagen ID.3, audi, volkswagen, audi Q4 e-tron, electricos, posrche taycan, audi electrico, volkswagen

Reforzando los planes de electrificación del grupo Volkswagen, Audi estaría preparando la fabricación de tres modelos eléctricos basados en el modelo ID.3, además de otros prototipos basados en la plataforma PPE del Posrche Taycan.

PUBLICIDAD

Aunque Audi ya comercia su modelo SUV eléctrico e-tron , le apunta además a una gama de modelos electrificada, los cuales se producirán bajo la plataforma MEB, estrenada por el Volkswagen ID.3.

Dentro del Grupo Volkswagen se sumarán al ID.3 el SEAT e.-Born y una versión en Skoda, la meta de Audi con este grupo, es aumentar la presencia de modelos eléctricos en su oferta. Además, la marca también contará con otros modelos basados en la plataforma PPE.

Los tres modelos eléctricos serían parte de una ofensiva EV continua de 20 autos que comenzó con el E-Tron en 2018, y que la firma espera completar para 2025.

PUBLICIDAD

Las ventajas de una plataforma para eléctricos

El director de diseño exterior de Audi, Wolf Seebers, dio a conocer al portal Autoblog.com que el diseño de estos modelos, sería en un 97% similar al Audi Q4 e-tron, que es el primero de la serie y el cual fue presentado en modo de concept car en el reciente Salón de Ginebra.

No habrá grandes diferencias en estos autos, tendrá manecillas de puerta regulares, diferentes espejos y ruedas un poco más pequeñas. Lo que se sabe hasta el momento, según confirmó el gerente de proyectos de la plataforma MEB es que uno de los otros dos diseños, podría ser más deportivo y el otro un sedán.

volkswagen ID.3, audi, volkswagen, audi Q4 e-tron, electricos, posrche taycan, audi electrico, volkswagen

La utilización de la plataforma MEB, permitirá a Audi tener mejor manejo de las economías a escala y ayudará que se ejecuten diseños más creativos. La plataforma fue creada con una amplia gama de características tecnológicas incluido un sistema de infoentretenimiento y más opciones de ayudas electrónicas para la conducción.

PUBLICIDAD
Mazda 3 Nueva Generación

Lea también: Audi RS 4 Avant 2020: Nuevo diseño y más tecnología para el familiar deportivo

Más espacio interior

Debido a que los motores eléctricos que alimentarán estos nuevos modelos son más compactos, diseñadores lograron espacio interior similar a un Q5 en un auto del tamaño de un Q3.

Los motores son más pequeños comparado a uno de cuatro cilindros y las baterías de iones de litio se ubican debajo del asiento de los pasajeros, como en la mayoría de carros eléctricos.

También se anunció que el Q4 e-tron se comercializará en dos versiones. Una tracción trasera de un solo motor eléctrico montado en la parte trasera, y una de tracción integral con dos motores (uno por eje). El costo variará según el tamaño y capacidad de la misma.

volkswagen ID.3, audi, volkswagen, audi Q4 e-tron, electricos, posrche taycan, audi electrico, volkswagen

PUBLICIDAD

Con plataforma PPE del Porsche Taycan

Cabe destacar que la firma alemana, además de los modelos ya mencionados, planea otros basado en la plataforma Premium Plataform Electric, PPE. El e-tron GT sería el primero en la serie y las dimensiones serán similares al Porsche Taycan.

Esta plataforma fue creada para los modelos de lujo de Audi y Porsche, pero es versátil y podrá adaptarse a modelos de diferentes tamaños y tipología

Los modelos realizados con esta plataforma, contarán con un sistema de 800V capaz de cargar a 350 kW y puede aceptar diferentes tamaños de batería, y el más grande ofrece una autonomía de hasta 480 km (no especifica si WLTP o NEDC).

Leer también: Guerra de eléctricos Premium: La respuesta de Tesla al estreno del Porsche Taycan


Sara Michell Barrera Flórez

PUBLICIDAD

Fuente: https://www.autoblog.com 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Nueva Ssangyong Rexton Sports en Colombia

Sara Michell Barrera Flórez
the authorSara Michell Barrera Flórez
Sara Barrera
Comunicadora Social y periodista. Egresada de la Universidad Francisco de Paula Santander. Cucuteña.