Noticias

Guerra de eléctricos Premium: La respuesta de Tesla al estreno del Porsche Taycan

tesla model s vs porsche taycan, tesla model s performance, tesla model s colombia, porsche taycan colombia, comparacion tesla model s y porsche taycan, tesla model s caracteristicas, porsche taycan caracteristicas

Luego del muy divulgado estreno mundial del Porsche Taycan, primer carro eléctrico de la marca alemana, Tesla se refirió en sus redes sociales a este nuevo vehículo en forma satírica, destacando la superioridad de sus prestaciones frente al modelo teutón.

Una de las novedades más importantes del sector automotor a nivel mundial es el Porsche Taycan, el primer carro eléctrico producido en serie por la firma de Stuttgart, diseñado bajo estándares y tecnológia del más alto nivel. Y no pasó desapercibida para nadie, ni siquiera para marcas competidoras como Tesla.

Desde el anuncio de la llegada del Taycan, medios internacionales rotularon de manera apresurada al vehículo como el “anti-Tesla Model S”. Por eso, al conocer las especificaciones finales del auto alemán, la compañía de Elon Musk no dudó en responder desde sus redes sociales de una forma muy particular

A través de Instagram, Tesla difundió una imagen creada por el usuario ‘Car Force 24/7’ con las cifras principales de ambos modelos, en las que el Model S muestra notable superioridad.

carros electricos más vendidos, ventas de carros electricos en el mundo, baic ec, nissan leaf, renault zoe, tesla model s, carros electricos mas vendidos en el mundo en 2018

porsche taycan, porsche taycan caracteristicas, porsche taycan especificaciones, porsche taycan desempeño, porsche taycan rendimiento, porsche taycan interior, porsche taycan versiones, porsche taycan turbo, porsche taycan turbo s, porsche taycan imagenes, porsche taycan fotos, porsche taycan ficha tecnica, porsche taycan lanzamiento

Esto es lo que hay

La tendenciosa comparación entre los deportivos de alta gama resalta el desempeño del Tesla Model S Performance, con una aceleración de 0 a 96 km/h en 2,4 segundos, una velocidad máxima de 262 km/h y una autonomía de 555 kilómetros por carga completa en sus baterías.

Así mismo, indica que el Porsche Taycan Turbo S acelera de 0 a 96 km/h en 2,6 segundos, logrando una velocidad punta de 261 km/h, y una autonomía mucho menor al modelo norteamericano, de 402 kilómetros por carga completa.

Finalmente, se indican los precios de ambos modelos, aspecto en el que se ve ampliamente favorecido el Tesla. Mientras que el Model S se vende desde 99.990 dólares (unos $335.000.000 COL), el Porsche Taycan casi duplica ese valor: 185.000 dólares (unos $620.000.000 COL). Es evidente entonces, que inició una guerra comercial entre estas dos marcas. ¿Quién ganará?

Lea también: Porsche Taycan, el superdeportivo eléctrico ya es una realidad


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Instagram.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.